Luis Enrique Guzmán habría sido el ganador del caso legal que emprendió en contra de su exesposa, Mayela Laguna, pues el resultado entregado por las autoridades este 18 de septiembre de 2024 indica que no es el padre de Apolo, el pequeño que habrían criado juntos en los primeros años de vida.
La noticia fue dada a conocer por los propios abogados de Mayela Laguna. A través de un comunicado se puede leer que "ya se tomaron las medidas legales prudentes, a fin de resguardar los derechos humanos y constitucionales de mi pequeño, sin embargo, les ruego encarecidamente manejar la situación con el sentido humano que requiere".
"Consideré importante y necesario hacer público el resultado, a través del presente comunicado, ya que toda esta situación se inició de manera pública por el señor Guzmán Pina, lo cuál hubiese preferido, por el bien superior de mi menor hijo, se resolviera en privado", dicta el comunicado.
Así reaccionó Silvia Pinal a la noticia
La historia de amor que vivieron Mayela y Luis fue de carácter público, pero al terminar, los rumores empezaron a correr de manera rápida, haciéndose público que Luis Enrique no estaba seguro de su paternidad. Luego de llegar a un acuerdo, se realizaron los exámenes correspondientes.
Fue la propia asistente de Silvia Pinal, Efigenia Ramos, la responsable de dar a conocer que Luis Enrique se siente triste por el menor, pues asegura que fue un golpe bastante duro para él, pero también para toda la familia por los rumores que no dejaron de aparecer en las redes o medios de comunicación.
Sin embargo, dijo claramente que Silvia Pinal todavía no sabe nada del proceso ni del caso legal que emprendió Luis Enrique Guzmán, pues puede ser un golpe muy duro para ella. Alejandra Guzmán acompañó la noticia asegurando que a pesar de que no le han dicho, seguramente es consciente de lo que está pasando.
“Fue un engaño muy doloroso. Mi mami no tendría por qué (saber) y sí sabe. Se entera de todo. Tampoco es tonta. Te libera saber qué está pasando y cómo está pasando. No le tengo que dar explicaciones a nadie cuando sé cómo se hizo, cómo se orquestó”
¿Quién es Luis Enrique Guzmán y por qué no reconoció a Apolo?
Luis Enrique Guzmán es hijo de Silvia Pinal y de Enrique Guzmán, actriz de la televisión y el cine nacional y cantante de rocanrol respectivamente. Su hermana es la también intérprete de pop y rock, Alejandra Guzmán. Juntos son miembros de la imponente dinastía Pinal en México.
En fechas recientes, fue Luis Enrique quien solicitó una prueba de ADN a su entonces pareja, Mayela Laguna por sospechas de que Apolo podría no ser su hijo. Entre la pelea legal, se acordaron un par de pruebas para descubrir si se trata realmente de un miembro más de la dinastía Pinal.
Finalmente, los procesos legales habrían concluido que no se trata de un hijo de Luis Enrique Guzmán, por lo que pretende quitarle el apellido de la familia, en este caso Guzmán. No está del todo claro a qué se dedica el hombre, pero se le ha visto continuamente en el equipo de seguridad de su hermana, por ejemplo, y en otros rubros familiares.
Sigue leyendo:
Ellas son Giordana y Schersa, hijas de Luis Enrique Guzmán y herederas en la dinastía Pinal