El cantante Sean Kingston, de 34 años, fue llevado a una prisión en Florida el pasado domingo y enfrenta diez cargos por fraude y robo de identidad. Su madre, Janice Turner, de 61 años de edad, también fue detenida durante un allanamiento a la lujosa propiedad que alquilaban en Southwest Ranches ya que, señalan autoridades, ambos robaron casi medio millón de dólares desde octubre de 2023 hasta marzo pasado.
Arrestan al cantante Sean Kingston por fraude millonario
Kingston, quien saltó a la fama por su canción “Beautiful Girls” en 2007, fue detenido en Fort Irwin, una base de entrenamiento del ejército en el desierto de Mojave en California, donde realizaba una actuación. El domingo por la noche fue trasladado a Florida y de acuerdo con autoridades habría realizado un plan junto a su padre para realizar fraudes.
Sigue leyendo:
Juez amplía plazo de investigación en caso del Fofo Márquez ¿Podría cambiar el delito?
De acuerdo con las órdenes judiciales reveladas por la Oficina del Sheriff del condado de Broward a CBS Miami, desde octubre del año pasado y hasta marzo de 2024 el cantante y su madre robaron casi 500 mil dólares en joyas; más de 200 mil dólares al Bank of America; 160 mil al concesionario de Cadillac; más de 100 mil a First Republic Bank, y más de 80 mil a un fabricante de camas.
La madre del cantante salió libre tras pagar una fianza de 160 mil dólares, aunque aún enfrenta ocho cargos. En 2006 Janice Turner se declaró culpable por fraude bancario tras robar más de 160 mil dólares, delito por el que estuvo un año y medio tras las rejas. Por otra parte, un juez fijó la fianza de Kingston en 100 mil dólares y se le ordenó entregar su pasaporte, además de que no puede tener armas de fuego o contacto con su madre.
Modus operandi de Sean Kingston
El abogado Dennis Card, quien lleva una demanda contra Sean Kingston, explicó a The Associated Press cuál sería el modus operandi del cantante ya que éste se puso en contacto con su cliente, Ver Ver Entertainment, para comprar un televisor gigante y a cambio ofreció un trato para pagar un menor precio a crédito y realizar comerciales para la compañía junto a Justin Bieber, con quien lanzó la canción “Eenie Meenie” en 2008.
"Él crea este personaje enorme, ‘soy rico’. Su madre es un componente necesario en esto. Se presenta como un tipo orientado a la familia, ‘estoy cuidando a mi mamá’, pero ella sabe muy bien lo que está pasando”, dijo el abogado en entrevista para Press retomada por la agencia AP y puntualizó en que Bieber no estaría involucrado y tampoco tiene contacto con él.