SALUD DE FAMOSOS

"Su salud se ha deteriorado": hermana de Ricardo Hill, "El Teacher Dóriga", pido apoyo económico para el comediante

El reconocido comediante de "La Hora Pico" sufre importantes problemas de salud

ESPECTÁCULOS

·
Es uno de los comediantes más queridos. Créditos: Televisa

El famoso comediante Ricardo Hill se convirtió en tema de conversación en el mundo de la farándula después de que su hermana revelara su reciente estado de salud y los fuertes problemas económicos que enfrenta por los gastos que ha enfrentado desde que fue diagnosticado con enfisema pulmonar y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 

Fue hace varios años cuando Ricardo Hill se convirtió en uno de los comediantes más famosos y queridos gracias a su papel como "El Teacher Dóriga" en la serie "La Hora Pico", uno de los proyectos más exitosos de Televisa. Desde 2020 su salud ha vivido momentos complicados. 

Sigue leyendo:

Fue uno de los comediantes más queridos en México, ahora una fuerte enfermedad lo mantiene lejos de la TV

Fue uno de los comediantes más queridos. Foto: Televisa

Piden por la salud de Ricardo Hill

En 2020 Ricardo Hill se vio obligado a retirarse de la industria de la farándula después de ser diagnosticado con enfisema pulmonar y EPOC, enfermedad que pudo desarrollar por fumar desde los 16 años. A partir de ese momento se ha mantenido lejos de los reflectores.

Hace unas semanas Silvina Cristian Domínguez Hill, hermana de Ricardo Hill, reveló que el protagonista de "La Hora Pico" fue diagnosticado con deterioro cognitivo, lo que lo obligó a solicitar apoyo económico para solventar los gastos de su tratamiento. 

En este sentido la hermana de "El Teacher Dóriga" explicó que el comediante necesita apoyo económico "urgente", pues su salud se ha complicado demasiado. Silvina explicó que la salud de su hermano se ha "deteriorado" demasiado, pero sigue en tratamiento. 

"Su salud se ha deteriorado físicamente, ha tenido una depresión profunda, pero está siento tratado, va avanzando en su salud, pero tiene dos años sin poder trabajar", explicó. 

¿Quién es Ricardo Hill?

Ricardo Hill es una famoso comediante nacido en la Ciudad de México. Alcanzó gran parte de su fama como actor de doblaje para series como "Looney Tunes", "Dragon Ball Z" y "Las chicas super poderosas". Uno de sus trabajos más destacados en su carrera fue parodiar al periodista, Joaquín López Dóriga.