No cabe duda que el amor de un padre hacía sus hijos no tiene límites, pues desde pequeños se encargan de cuidarlos, alimentarlos, educarlos y realizar todo tipo de sacrificios con tal de velar por su bienestar. El séptimo arte se ha encargado de retratar esta relación padre e hijo de diferentes formas y en diversos contextos, mostrando todo lo que los papás son capaces de hacer por su familia hasta en los momentos más complicados.
Con motivo de la celebración del Día del Padre, te compartimos tres conmovedoras y emotivas cintas basadas en situaciones reales para conmemorarlo en su día especial y darle las gracias por ser un papá de película.
Sigue leyendo:
Coraline vuelve a la pantalla grande para celebrar sus 15 años
1. "En busca de la felicidad" (2006)
Protagonizada por el talentoso actor Will Smith y por su hijo Jaden Smith, "En busca de la felicidad", cuenta la historia de éxito de Chris Gardner, un vendedor estadounidense que se verá envuelto en una serie de problemas económicos al grado de perderlo todo, quién encontrará fortaleza en pequeño su hijo de cinco años para poder salir adelante y hacerse de un lugar como corredor de bolsa.
Este drama biográfico está basado en la historia real de superación personal de Chris Gardner, quien hace un pequeño cameo al final de la película, misma que se encuentra disponible en las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video.
2. "La vida es bella" (1997)
Del genero drama bélico, "La vida es bella", es una de las películas más tristes y conmovedoras del cine italiano, pues muestra como Guido Orefice encarnado por el legendario actor Roberto Benigni, crea una historia ficticia para distraer a su pequeño hijo mientras tratan de sobrevivir a los horrores que presencian en los campos de concentración.
Esta cinta es quizá una de las más grandes muestras de la fortaleza que llegan a tener los padres para mantener seguros a sus hijos aún ante las situaciones más difíciles. Puedes encontrar esta película en Amazon Prime Video.
3. "Beautiful Boy: siempre serás mi hijo" (2018)
En "Beautiful Boy: siempre serás mi hijo", los multipremiados actores Steve Carell y Timothée Chalamet, interpretan a David Sheff y a Nic Sheff, un padre e hijo quienes enfrentarán una serie de adversidades luego de que Nic se vuelve adicto a la metanfetamina, por lo que David hará hasta lo imposible por salvar a su hijo del mundo de las drogas.
Este emotivo drama estadounidense refleja de manera muy realista la situación que enfrentan muchos padres al enterarse de que sus hijos tienen alguna adicción y todo lo que están dispuestos a hacer para ayudaros. Esta cinta esta disponible en Amazon Prime Video.