Netflix es una de las principales plataformas de entretenimiento en México, además, iniciando con el mes de mayo hay una larga lista de estrenos y novedades en series y películas. También puedes disfrutar de sus contenidos actuales, como los dramas coreanos, que se han convertido en uno de los favoritos de los usuarios.
Actualmente, "La reina de las lágrimas", un dorama en emisión, se ha convertido en una de las series más vistas de Corea y de Netflix, siendo una de los éxitos del año. Sin embargo, muchos aún no han explorado este tipo de contenidos, ya sea porque no están acostumbrados a las temáticas o el formato de las producciones coreanas.
Desde hace más de una década, este tipo de series de Asia han llegado a nuestro país, incluso se transmiten por televisión abierta. En otras plataformas de streaming como Amazon Prime Video o Claro video también hay series originales, estrenos y algunos clásicos conocidos por las fans de la cultura coreana. Una de estas recomendaciones de doramas incluso le causó parálisis del sueño a una de sus actrices por lo intenso de la trama.
Sigue leyendo:
Save me, la serie coreana que le causó parálisis del sueño a la protagonista
Los doramas coreanos se han caracterizado por ser bastante crudos, dramáticos y exagerados, dependiendo del género del que se trate, comedia, romance o drama. Por ello, se han popularizado a nivel internacional gracias a su originalidad y tramas, que los diferencia de las producciones americanas.
En la recomendación para este fin de semana, esta el drama coreano que no es para cualquiera y es que la trama puede resultar bastante pesada u oscura. Se trata de "Save Me", que puedes ver en Prime Video, una serie que sigue la vida de una joven cuya familia se involucra en un peligroso culto religioso.
Tras una tragedia, su familia se mete a un culto en un pueblo coreano, pero la joven es quien sufrirá las pesadillas y consecuencias de estar atrapada en medio personas extrañas, sufriendo castigos y sin poder salir de casa. Es hasta que le pide ayuda a unos jóvenes estudiantes que el terror se desata, pues ellos mismos comenzarán a dudar de la psicología humana.
La actriz que protagonizó el dorama aseguró que las grabaciones le causaron parálisis del sueño y pesadillas por lo pesado que resultaron ser algunas escenas, además, fue muy polémica debido a los temas que involucra, pues los cultos han sido parte de la cultura de Asia.