En el género regional mexicano hay diversos artistas que sobresalen, y entre estos se encuentra Ángela Aguilar, quien con tan sólo 20 años de edad tiene una carrera exitosa. Sigue los pasos de su padre, Pepe Aguilar, así como los de sus abuelos, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, haciendo que la dinastía Aguilar esté más presente que nunca en la música.
Por su talento, la intérprete de “Qué agonía” y “Dime cómo quieres” será homenajeada por la puerta grande debido a que esto será en los Billboard 2024, como parte de Mujeres Latinas en la Música. La noticia la dieron a conocer Billboard y Telemundo, indicando que el evento se realizará el domingo 9 de junio a las 9 de la noche.
Sigue leyendo:
Ángela Aguilar se luce con un look en rojo y evoca la belleza de Selena Quintanilla | FOTOS
Ángela Aguilar, celebrada a lado de Gloria Estefan
Además de que Ángela Aguilar será homenajeada por su talento, el plus es que será celebrada a lado de una artista de talla internacional: la cantautora y productora cubana Gloria Estefan, de 66 años. Esto enfatiza que la joven es una de las artistas más sobresalientes de su generación, a lado de figuras como Christian Nodal y Axel Fernández.
De acuerdo con un comunicado, la cubana, quien también tiene nacionalidad estadounidense, recibirá el título de Leyenda, mientras que la hija de Pepe Aguilar recibirá el distintivo de Dinastía Musical. Además, se indica que el evento musical es clave porque se “trabaja de una manera proactiva para generar cambios positivos, inclusión y equidad de género en la industria musical”.
Cómo empezó la carrera de Ángela Aguilar
Ángela Aguilar empezó a cantar con su familia cuando tenía 3 años, se indica en su biografía. “Hubo una vez, muy inesperada, cuando estábamos cantando una canción. Mi papá me puso el pequeño micrófono y canté una parte de la canción ‘Si vieras’. Fue un momento muy loco para mí y es gracioso porque ese momento fue capturado. Cuando tienes 3 años, haces las cosas porque quieres, como si no te importara nada más y eso es como un gran recordatorio de que eso es lo que significa para mí y esto es lo que quiero hacer”.
Desde ese momento, la heredera de la dinastía Aguilar tuvo en claro que deseaba dedicarse a la música, especialmente el regional mexicano, que su familia lidera desde hace años. Debido a talento y trabajo, la joven ya cosecha los frutos y la próxima premiación es muestra de esto.