PREMIOS OSCAR 2024

Las actrices y los actores con más Premios Oscar en la historia

La próxima entrega de los Premios Oscar, que será el domingo 10 de marzo, hace cuestionar quiénes son las celebridades con mayor número de galardones

ESPECTÁCULOS

·
En el cine hay actores y actrices que han sobresalido debido a su trabajo.Créditos: Foto: Premios Oscar.

Este domingo 10 de marzo se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles la edición número 96 de los Premios Oscar 2024, por lo que se espera que acudan las principales personalidades del cine y Hollywood, como sucede en cada edición. La gala promete ser única, mientras se celebra lo mejor del cine.

Los grandes favoritos son Emma StoneCillian Murphy, quienes están nominados en las categorías Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente. La estadounidense, de 35 años de edad, está nominada por su rol en "Pobres criaturas", mientras que el actor irlandés, de 47 años, está nominado por su papel en "Oppenheimer".

Sigue leyendo: 

Oscar 2024: Así nació el codiciado Premio de la Academia

Ryan Gosling, la gran estrella de Barbie; cantará “I’m Just Ken” en los Premios Oscar 2024

Para los Premios Oscar 2024, los favoritos a ganar como Mejor Actor y Mejor Actriz son Cillian Murphy y Emma Stone. Fotos: Instagram.

Quiénes son las actrices con más Premios Oscar

Los primeros Premios Oscar se realizaron el 16 de mayo de 1929 y desde ese momento a la fecha se ha reconocido el trabajo de las principales actrices y actores. En el caso de las famosas, hay figuras que sobresalieron en el pasado, marcando un precedente en el Séptimo Arte. A continuación, te decimos quiénes son las actrices con más Premios Oscar:

Dos leyendas de la época dorada de Hollywood son Katharine Hepburn y Ingrid Bergman. Foto: Redes sociales.
  • Katharine Hepburn (1907- 2003) fue una actriz de cine y teatro estadounidense que es considerada una de las mejores de la época dorada de Hollywood. En total, obtuvo cuatro galardones por las cintas “Morning Glory” (1933), “Adivina quién viene esta noche” (1967), “El león en invierno” (1968) y “En el estanque dorado” (1981).
  • Ingrid Bergman (1915 -1982) destacó por su talento y versatilidad, por lo que fue nombrada una de las mejores actrices de la época dorada de Hollywood. En tota, ganó tres estatuillas por las películas “Murmullos en la noche” (1944),  “Anastasia” (1957) y “Asesinato en el Orient Express” (1975).         
Dos actrices que han sobresalido y triunfan en la actualidad son  Meryl Streep y Frances McDormand. Fotos: Redes sociales.
  •  Meryl Streep (1949) sigue los pasos de Katherine Hepburn porque actualmente es considerada una de las mejores actrices de su generación y de Hollywood. En total, tiene tres Premios Oscar por las cintas “Kramer vs. Kramer” (1980), “Sophie’s Choice” (1983) y “The Iron Lady” (2012).
  • Frances McDormand es contemporánea de Meryl Streep, con lo que demuestra que las actrices de su generación tienen talento de sobra. En total, tienen tres galardones por las cintas “Fargo” (1996), “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (2017) y “Nomadland” (2020).

Quiénes son los actores con más Premios Oscar

Los actores no se quedan atrás porque igual hay quienes sobresalen al poseer más de un galardón; a continuación, te decimos quiénes son los actores con más Premios Oscar

En el caso de los actores, tres figuras destacables son Daniel Day-Lewis, Walter Brennan y Jack Nicholson. Fotos: Redes sociales.
  • Daniel Day-Lewis (1957) es un actor con una larga y versátil carrera; por lo mismo, posee tres Premios Oscar que ha recibido por las cintas "Mi pie izquierdo" (1989), "Pozos de ambición" (2007) y "Lincoln" (2012).
  • Jack Nicholson (1937) también es parte del listado porque es considerado uno de los mejores actores de su generación. En total, tiene tres estatuillas por las películas "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975)  "Mejor… imposible" (1997) y "La Fuerza del Cariño" (1983).
  • Walter Brennan (1894-1974) forjó una larga carrera por la que fue reconocido y es recordado. En total, ganó tres Premios de la Academia por las cintas "Rivales" (1935), "Kentucky" (1938) y "El forastero" (1940).