Nacida el 7 de diciembre de 1962 en Valencia, Venezuela, Grecia María Dolores Colmenares Mieussens, mejor conocida en el medio del espectáculo solo como Grecia Colmenares, es una de las actrices más reconocidas de la década de los ochentas, quien a lo largo de su amplia trayectoria ha participado en más de veinte telenovelas.
Hizo su debut en 1976 en el mundo de las artes escénicas a la corta edad de nueve años, cuando después de haber sido elegida en un casting en donde participaron 30 concursantes, formó parte del elenco de la telenovela "Angélica", en donde compartió pantalla con los famosos actores José Luis Rodríguez "El Puma" y Mayra Alejandra, producción en la que entregó una gran interpretación que la puso en el mapa y la llevaría a formar parte de otros importantes proyectos como "Sangre azul" (1979) y "Estefanía" (1979).
Sin embargo, fue hasta el año 1981 que Grecia tendría su primer papel estelar en la telenovela "Rosalinda" junto al ya fallecido actor Carlos Olivier, la cual se convirtió en una de las más vistas en su momento, y la llevó a ganarse diversos reconocimientos por su increíble actuación.
Pero sin duda alguna, el mayor punto de su faceta como actriz llegó en 1984 cuando protagonizó "Topacio", una adaptación de la famosa telenovela venezolana de los años setenta "Esmeralda", la cual fue sumamente reconocida a nivel internacional, convirtiéndose en la primera novela en ser traducida al idioma inglés, y que le valió la fama mundial, marcando un antes y un después en su carrera.
Así luce Grecia Colmenares, la "Reina Mundial de las Telenovelas" a sus 61 años
Grecia Colmenares se tomó un pequeño descanso en el año 2000 para dedicarse de lleno a su familia, hasta el año 2009 que comenzó a tener apariciones en algunos programas de televisión, para tan solo un año más tarde ser nombrada por el público como la "Reina Mundial de las Telenovelas", en la Perla de Tirreno, Italia. Posteriormente continuó participando en diversas producciones de teatro y TV.
Actualmente Grecia Colmenares tiene 61 años, y actualmente se mantiene activa dentro del medio del entretenimiento siendo su última aparición en el famoso reality italiano "Grande Fratello" (2024), un programa tipo "Big Brother", en donde fue la 16.ª eliminada.
Sigue leyendo: