El legado del fallecido actor mexicano Eduardo Palomo se mantiene vivo gracias a sus hijos porque siguen sus pasos en la industria del entretenimiento. Su hijo, Luca Paloma, se centra en la música y es parte de una banda, mientras que su hija, Fiona Palomo, forja una carrera en la actuación.
La joven no sólo sigue los pasos de su padre, sino que destaca como actriz porque la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) le otorgó un premio como Mejor actriz por el trabajo que realizó en la película “Un actor malo” en la que trabajó con el actor Alfonso Dosal.
Fiona Palomo acudió a la ceremonia que se realizó en días pasados y realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que expresó lo siguiente: “¡Ganamos! Mejor actriz 2024, Mejor director y Mejor película”. La famosa también expuso que se trató de una “hermosa noche” y subrayó que esta “industria es para valientes”.
“Gracias a todas las personas que estuvieron anoche, al público, al amor que hemos recibido por esta película y el reconocimiento que le han brindado a mi trabajo. Esta industria es para valientes. Y los buenos actos y trabajos hechos con amor hablan por sí solos. Así que gracias a todos los demás artistas que le dedican sudor y luz a algo tan bello que eleva el ser, como lo es el cine”, destacó Fiona Palomo.
De qué trata “Un actor malo”, película protagonizada por Fiona Palomo y Alfonso Dosal
“Un mal actor” es una cinta dirigida por Jorge Cuchi, quien también trabajó en el guion. Se estrenó el pasado 4 de abril y recibió diversas críticas por la historia que gira en torno a Sandra Navarro y Daniel Zavala, personajes interpretados por Fiona Palomo y Alfonso Dosal, respectivamente.
Los protagonistas de la película son actores y trabajan en la filmación de un largometraje; sin embargo, su vínculo laboral tiene un giro inesperado porque la actriz acusa a su compañero de abuso sexual durante el rodaje de una escena íntima. Esto da pie a una lucha legal, mientras se expone cómo la actriz vive este proceso en una industria mediática.
Quién es Fiona Palomo, la hija de Eduardo Palomo y Carina Ricco
Fiona Alexa Palomo Ricco, mejor conocida como Fiona Paloma, es hija del fallecido actor mexicano Eduardo Palomo -quien perdió la vida el 6 de noviembre de 2003, a los 41 años de edad- y la cantante mexicana Carina Ricco. Desde pequeña ha estado inmersa en el medio artístico que despertó su interés conforme fue creciendo.
Actualmente, a sus 26 años, es conocida por su trabajo como actriz en televisión y cine. Su carrera artística se inició entre 2012 y 2013 cuando fue parte de la serie “Gossip Girl Acapulco”, que fue la adaptación mexicana de la serie estadounidense “Gossip Girl”. Para formarse como actriz, estudió en México y luego en Los Ángeles, Estados Unidos.
Posteriormente trabajó en las series “La negociadora” (2021-2022) y “Control Z” (2020-2022) y la segunda despuntó su carrera. A la par de estos proyectos, trabajó en cine y, hasta este momento, su interpretación más destacable es la de la cinta “Un actor malo”.
Sigue leyendo:
“La gente es muy dura”: Adrián Uribe defiende a Eugenio Derbez por la polémica con Selena Gómez
Natalia Téllez y su novio se separan en el marco de la Navidad por este motivo