Tras el fallecimiento de Silvia Pinal el pasado 28 de noviembre a los 94 años de edad han surgido rumores sobre lo que ocurrirá con su patrimonio, así como con su querida mascota. Aunque sus hijos no han dado declaraciones al respecto, se ha filtrado información sobre la fecha en la que la familia se reunirá para para la lectura del testamento y saber lo que ocurrirá con algunos de sus bienes, como su lujosa casa.
De acuerdo con el periodista de espectáculos Álex Kaffie, la lectura del testamento de la “última diva del cine de oro en México” podría ocurrir el 15 de enero de 2025. Fecha en la que también se daría a conocer si Frida Sofía, nieta de la actriz e hija de Alejandra Guzmán, está incluida entre quienes recibirán una parte de la herencia, esto debido a que estuvieron distanciadas durante varios años por el conflicto que la modelo sostiene con su famosa mamá y que habrían dejado de lado para que ella pudiera dar el último adiós a su abuela.
Efigenia Ramos, quien fue asistente de la actriz por más de 30 años, indicó en entrevista para el reportero De la rosa TV que será ella quien se quede a cargo de “Cosita”, la querida mascota de Silvia Pinal. Explicó que el motivo de esto es que el perrito de raza Chihuahua de 13 años sólo le obedece a ella, pues fue con quien más tiempo convivió: “No se va con nadie, ni con sus hijas (de Silvia Pinal) ni con nadie, nada más conmigo”.
¿Quién será el heredero del patrimonio de Silvia Pinal?
En diversas entrevistas, la también conductora afirmó haber dejado listo su testamento desde hace varios años y que serían sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique, quienes heredarían su fortuna. Sin embargo, han surgido un sinfín de rumores relacionados con esto, como lo señalado por la periodista Martha Figueroa que sugirió que Michelle Salas podría ser heredera mayoritaria al ser la nieta favorita de la actriz.
A esto se suman las declaraciones de la “Reina de corazones”, quien en una entrevista con Alan Tacher indicó que la lujosa casa de su mamá -ubicada en Jardines del Pedregal de la Ciudad de México y valuada en más de 60 millones de pesos- sería para ella. Aunque indicó que esto se confirmará con el testamento, ya ha considerado vendedera pues posee su propia casa.
Otro de los artículos que ha captado la atención es el famoso cuadro que Diego Rivera realizó para Silvia Pinal en 1956, pues aunque la actriz en algún momento pensó en venderlo finalmente lo guardó como una de sus posesiones más preciadas y cuyo futuro se desconoce ya que también se ha señalado que podría quedar fuera de la dinastía Pinal.
Sigue leyendo: