La cantante mexicana Dulce lleva un par de semanas hospitalizada por una serie de padecimientos de salud que no ha podido superar del todo. Ahora se dio a conocer que la intérprete está a punto de abandonar la clínica en la que se encuentra pero antes de eso, deberá someterse a un proceso complicado.
Desde inicios de diciembre se dio a conocer que Dulce cancelaría todos los conciertos que tenía programados para los próximos veces debido a que tenía que atender de emergencia su salud; en ese momento no brindó más detalles, pero aseguró que regresaría a los escenarios a realizar sus espectáculos aunque en otra fecha. A su vez, indicó que todos los detalles de su diagnóstico se darían a través de sus redes sociales.
La familia de Dulce ha mantenido al tanto a los medios de comunicación a cerca de la evolución médica de la artista. En último informe publicado en las redes sociales de la cantante, explicaron que se sometió a una operación de decorticación pleuropulmonar y tras salir de la intervención fue observada por 48 horas para verificar su estado de salud general.
Tras la cirugía, indicaron que respondió favorablemente, sin embargo, dieron a conocer que su recuperación tomaría tiempo pero sería necesario para que los médicos la puedan dar de alta lo más pronto posible. Por medio de sus redes sociales ha agradecido el apoyo de sus fans y el público que se han preocupado por ella y pidió respeto en estos difíciles momentos por los que está atravesando.
¿Cuál es el estado de salud de Dulce, HOY 15 de diciembre?
Luego de casi una semana desde el último reporte de salud de Dulce, su yerno, Moisés González, dio a conocer que no tienen la fecha exacta en la que puede dejar el hospital, pues a pesar de haber evolucionado favorablemente, tendrá que continuar internada y con monitoreos continuos, así como con cuidados específicos que necesita, así lo informó en entrevista.
A su vez, detalló que el alta médica de la cantante quedará pausada por unos días, hasta que los médicos evalúen una mejora en su salud. Cabe aclarar que cuando ese día llegue, continuará con una recuperación en su casa, donde su familia deberá tener el mayor cuidado para que evolucione favorablemente.
Recuperación de Dulce será muy lenta
De acuerdo con lo mencionado por Moisés, cuando Dulce sea llevada a su casa iniciará un proceso de recuperación, sin embargo, adelantó que será un proceso muy lento y de mucho cuidado, aunque será indispensable para que pueda mejorar lo más pronto posible.
"Va a ser muy, muy lento su recuperación en casa, pero es parte de ese buen pronóstico que tienen los doctores, que ahorita lo más importante es su reposo, su tranquilidad", explicó su familiar.
Seguir leyendo:
"Esperan que nada se complique": Dulce está en terapia intensiva, aseguran