El joven cantante llegó a México para hablar sobre el lanzamiento de su primer disco: “Pájaro Azul”. Un álbum conceptual inspirado en el poema del reconocido escritor Rubén Darío.
“Un pájaro azul que quiere su libertad…” Un primer disco que, como bien lo explica Leo Rizzi en entrevista con El Heraldo de México, ha sido un trabajo introspectivo, muy personal y un juego con el que pudo trabajar de la mano con diversos compositores y productores.
Con una mezcla de sonido pop rock y en ocasiones algunos elementos de la electrónica, Leo Rizzi demuestra lo versátil que es su estilo. Por lo que no es sorpresa que su música poco a poco se ha colado en los trends de redes sociales, en los hits musicales del año y en el gusto de sus fanáticos.
Al final, “yo quería que fuera un recuerdo, un álbum que dijera ‘lo puedo escuchar aquí a cuando tenga 50 años y aún así lo disfrutaré, ¿no?'”, comenta Leo al recordar el proceso creativo de “Pájaro Azul”.
Con referentes musicales como Radiohead, Coldplay, Depeche Mode o Rosalía, el joven español ha puesto en marcha su creatividad para encontrar su propio estilo, su propia personalidad y versatilidad.
No es por nada que durante toda su carrera ha navegado en diversos géneros musicales que nutren cada una de sus canciones. Y Leo Rizzi reconoce que a veces le cuesta centrarse y usar un solo estilo; sin embargo, para su primer disco intentó configurar música que, en sus palabras, transita en el pop rock de los dos mil.
Las autoreferencias musicales y la inspiración de sus canciones
“Pájaro Azul” contiene 13 canciones inéditas de Leo Rizzi. En cinco de ellas el cantante tuvo la oportunidad de hacer una colaboración con los artistas Gus, Clara Peya, Zahara, Paty Cantú y DannyLux; con quienes trabajó de cerca y considera que “han aportado un valor muy importante al disco”.
Si bien, el 95% de las canciones compiladas en su álbum debut son autorreferenciales, con muchos tintes personales y temas autobiográficos; al final del día, a Leo le encantaría que sus canciones fueran un espacio en donde quien lo escucha se convierta en el protagonista de su propia historia.
“Quiero y deseo que mis canciones sean un viaje personal para cada persona. Que cada persona que escuche el álbum se sienta el protagonista. La persona que merece ser el personaje principal de la historia y transitar toda su emoción y subir y bajar y acabar librando esas emociones que todos tenemos y a todos nos pasan en el día a día".
La viralidad de Amapolas y el éxito en la industria musical
Hace apenas unos meses su canción “Amapolas” se volvió viral en redes sociales. Un hito que marcó un antes y un después en su carrera musical, pues fue con ese éxito con el que logró la fama internacional, consiguió llegar al estatus de Disco de Oro en España y Triple Platino en México, y logró entrar al Top 5 global de los charts musicales.
Y es evidente que Leo Rizzi está consciente de ello. Aunque no lo vio venir desde el principio y lo sintió como “un golpe que llegó por todos lados”; también se siente muy agradecido por ese “golpe de suerte que uno tiene en el camino”.
Una de las cosas “más bonitas” que le han pasado al joven cantante es que la gente hiciera suya una de sus canciones y compartiera esa historia con él a través de las redes sociales. Pues al final su música tiene esos tintes nostálgicos y cinematográficos con los que sus fans pueden acompañar cada uno de sus recuerdos.
“Pájaro Azul" ya está en todas las plataformas digitales junto con formatos de Vinilo y CD. Este noviembre comenzará su gira promocional en Latinoamérica y Sudamérica, donde pasará por países como Quito, Lima y Bogotá. A México regresará en Mayo de 2025 y tendrá fechas en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Sigue leyendo:
BTS ya no volverá en 2025 tras salir del servicio militar, HYBE revela lo que pasará con el grupo