Luego de 35 años de dar voz a uno de los personajes menos afortunados de la televisión mundial, Pamela Hayden, quien interpretó a Milhouse van Houten en Los Simpsons, se retira de la actuación.
Mediante la cuenta oficial de la serie se informó que este fin de semana se transmitirá en los Estados Unidos un episodio especial, el cual será el último que contará con la voz de la actriz de doblaje.
Hayden, de 70 años de edad, formó parte del ensamble original de la serie, considerada la más longeva en lo que a comedias animadas se refiere en la televisión de Estados Unidos.
“En este momento, probablemente ya sabes la noticia: me retiro de Los Simpsons. ¡Ha sido un increíble viaje! Ser parte de este sorprendente show dando voz a Milhouse por tantos años ha sido la aventura de mi vida.
“Pero lo que realmente quiero decirte es gracias. Gracias a los fans que me han apoyado, que aman a Milhouse y han compartido mucha alegría conmigo a lo largo del camino. Sus palabras cariñosas, sus risas y su amor significan todo para mí”, escribió la actriz en su cuenta oficial de Instagram.
También se van Jimbo, Todd y Rod
La actriz, quien participó en otras exitosas series animadas como Hey! Arnold, no solo le daba voz al hijo único del matrimonio Van Houten en la versión original de Los Simpsons.
Otros personajes secundarios de la serie, como los hijos de Ned Flanders, Todd y Rod, la esposa del jefe Gorgory o el bully Jimbo Jones, también eran interpretados por la actriz.
Mediante un comunicado de prensa, la producción de la serie señaló que se encuentra realizando castings de voz para encontrar a los nuevos actores que interpreten estos papeles.
El retiro de Pamela Hayden marca uno de los cambios más importantes en la serie. Anteriormente, en 2013, la serie jubiló permanentemente a Edna Krabappel, a la muerte de Marcia Wallace, actriz que le daba voz, y en 2020, cuando Hank Azaria, quien daba voz al tendero Apu, dejó de interpretarlo luego de reclamos de la comunidad india.
Sigue leyendo:
¿Adiós a Barney Gómez? Muere uno de los personajes más icónicos de Los Simpsons