La actriz y modelo venezolana Briggitte Bozzo, reconocida por su participación en "La Casa de los Famosos México", fue hospitalizada de emergencia el sábado 16 de noviembre de 2024 debido a un cuadro de deshidratación severa. Este incidente ocurrió horas antes de su esperada asistencia a la ceremonia de los Kids' Choice Awards 2024, donde estaba nominada en la categoría de "Actriz Favorita".
Nacida el 19 de agosto de 2001 en Maracay, Venezuela, Briggitte Marina Bozzo Arcila inició su carrera artística a temprana edad, pues a los cuatro años, debutó en la telenovela "Rebelde" (2004), interpretando un pequeño papel. Posteriormente, participó en producciones como "Amar de nuevo" (2011), "Corazón valiente" (2012) y "Silvana sin lana" (2016), donde interpretó a "Lupita", papel que le otorgó gran reconocimiento.
Además de su carrera actoral, Bozzo se ha destacado como influencer en redes sociales, acumulando millones de seguidores en plataformas como TikTok e Instagram, donde comparte contenido relacionado con moda, belleza y estilo de vida. Y es que gracias a su indudable belleza y talento, fue invitada a esta importante entrega de premios, lametablemente no pudo asistir debido a problemas de salud.
Briggitte Bozzo es hospitalizada antes de asistir a los Kids' Choice Awards 2024
Antes de su hospitalización en noviembre de 2024, Briggitte había enfrentado otros desafíos de salud, pues en el mes de septiembre, durante su participación en "La Casa de los Famosos México", sufrió una caída de aparatos en el reality, que resultó en un esguince en su tobillo derecho. Este incidente requirió atención médica inmediata y un periodo de reposo para su recuperación.
Fue así como este 16 de noviembre, horas antes de la ceremonia de los Kids' Choice Awards, Briggitte Bozzo fue ingresada de emergencia en un hospital debido a síntomas de deshidratación y vómitos persistentes. Desde la cama del hospital, la actriz compartió con sus seguidores en redes sociales:
Hoy tenía los Kids’ Choice Awards, súper temprano. Ya tenía el outfit, tenía todo, pero me deshidraté, empecé a vomitar mucho y me empezaron a dar muchas cosas; no pude dormir en toda la noche. Ahora me están poniendo el medicamento, declaró Briggitte Bozzo en sus historias de Instagram.
La noticia de su hospitalización generó una ola de apoyo en redes sociales, ya que sus seguidores utilizaron sus plataformas para enviarle mensajes de ánimo y desearle una pronta recuperación. Hasta el momento, la actriz no ha dado más detalles sobre su estado de salud después de reportar que se encontraba hospitalizada, sin embargo, indicó que ya se encuentra recibiendo medicamentos ya que además de su nominación en los Kids' Choice Awards, Briggitte tenía programada una presentación en Coahuila, México, en los días siguientes, por lo que espera poder acudir a ella.
De la misma forma, la situación de Briggitte Bozzo pone de manifiesto la importancia de atender tanto la salud física como mental, pues su apertura al compartir sus diagnósticos de salud mental ha contribuido a visibilizar y desestigmatizar estos temas en la industria del entretenimiento. Así mismo, su reciente hospitalización resalta la necesidad de priorizar el bienestar personal, incluso en medio de compromisos profesionales.
Sigue leyendo: