El pasado 26 de septiembre, a través de sus redes sociales, los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas por medio de una transmisión en vivo, anunciaron a sus seguidores, especialmente los que viven en CDMX que sus presentaciones del 4 y 5 de octubre de este año quedaron canceladas sin opción a reprogramar. Esto provocó una gran tristeza para aquellos que deseaban disfrutar del show “Prófugos del Anexo” en la Plaza de Toros México.
Además de la tristeza, seguidores de Julión y Alfredito se quedaron con una seria duda sobre el reembolso del costo de los boletos adquiridos, pues los cantantes aseguraron que si bien no tenían una fecha exacta, se les regresaría el cien por ciento del costo. Ante esto, la boletera encargada ya lanzó un comunicado al respecto.
¿Cómo obtener el reembolso de boletos para Prófugos del Anexo en CDMX?
A través de un comunicado, la boletera TicketCity México ha informado que el reembolso de los boletos dependerá del método de compra utilizado. Para quienes adquirieron sus entradas a través de la plataforma en línea, el proceso será automático. El monto será reembolsado a la tarjeta con la que se realizó la compra, y el tiempo de procesamiento dependerá de cada institución bancaria. Aunque no se ha especificado una fecha exacta, la boletera asegura estar trabajando para que los clientes reciban su dinero lo más pronto posible.
Sigue leyendo:
Shakira llega a México con el tour “Las mujeres no lloran”: ¿cuándo y en dónde se va a presentar?
En el caso de aquellos que compraron los boletos en taquilla, el proceso será diferente. Los reembolsos se realizarán en el mismo punto de venta, una vez que las taquillas de la Plaza de Toros se encuentren habilitadas. Los compradores deberán presentar sus boletos originales, junto con una identificación oficial y una copia de la misma, para recibir el reembolso en efectivo. Si el pago fue efectuado con tarjeta en la taquilla, también será necesario llevar la tarjeta utilizada.
Lo que ha llamado la atención es que, a diferencia de otros eventos cancelados, los reembolsos incluirán los cargos por servicio, tal como lo prometieron los artistas en su anuncio. Esta medida ha sido bien recibida por el público, ya que en muchos casos los cargos por servicio no suelen ser devueltos.
¿Por qué se canceló Prófugos del Anexo en CDMX?
Durante la transmisión en vivo, tanto Julión Álvarez como Alfredo Olivas se mostraron visiblemente afectados por la situación. Los artistas decidieron salir a dar la cara a sus seguidores, explicando que no querían emitir el típico comunicado que suelen lanzar los artistas cuando se cancela un evento. Alfredo Olivas, con evidente frustración, mencionó que tanto él como Julión esperaron hasta el último momento para tratar de llevar a cabo las presentaciones.
Alfredo Olivas fue aún más claro al insinuar que la cancelación tenía un trasfondo más complejo. Según él, hubo situaciones en las que "se pisaron callos" y que esto habría molestado a terceros, lo que generó que los eventos no pudieran realizarse. Aunque no ofreció más detalles, sus declaraciones dejaron entrever que hubo factores ajenos a los artistas que influyeron en la cancelación.
Por su parte, Julión Álvarez también compartió su frustración y lamentó que la noticia se diera de esta manera. Explicó que fue hasta el último día, el 26 de septiembre, cuando finalmente recibieron la confirmación de que no había forma de llevar a cabo los conciertos. Ambos artistas coincidieron en que hicieron todo lo posible para que las presentaciones se realizaran, pero, lamentablemente, los obstáculos fueron insuperables.