Los dramas coreanos son una de las principales industrias del entretenimiento en Corea, hoy en día son uno de los principales referentes de la cultura Hallyu a nivel internacional. Plataformas como Netflix, Amazon Prime y Disney Plus han apostado por este tipo de contenido con producciones originales o exclusivas.
Mes con mes, los dramas coreanos llegan a la pantalla o en streaming y son muy comentadas en las redes sociales. Sin embargo, antes de esta tecnología, estas series de Asia llegaron a ser transmitidas en la televisión abierta por canales como Mexiquense o el siete.
Una novela mexicana incluso se inspiró en un drama coreano, conocido como "Mi marido tiene más familia", incluso implementaron términos como "oppa" en la adaptación. Desde entonces, estas series se han comercializado en Latinoamérica debido a su éxito, incluso hay plataformas que producen sus historias.
Sigue leyendo:
3 Bloqueadores solares coreanos para tener una piel perfecta y que usa BTS
Las series coreanas más vistas de los 2000s que debes revivir otra vez
- Todo sobre Eva
Fue uno de los primeros dramas coreanos que llegaron a México y se transmitieron en televisión abierta. La historia sigue la vida de dos jóvenes cuyas vidas son todo lo contrario la una de la otra. Mientras una crece con el amor de su familia, la otra vive sin familia, pero comparten el mismo sueño de convertirse en estrellas de televisión. Todo se complica cuando ambas tienen el mismo interés amoroso en un chico, pero su rivalidad en el amor y en su carrera podría terminar por afectar a una sola de ellas.
- Boys Over Flowers
Drama coreano que sigue la vida de una joven que gana una beca para una prestigiosa escuela; sin embargo, será víctima de un grupo de chicos que adoran hacerle bullying a sus compañeros, pero decide enfrentarlos. En el transcurso de la historia, dos de ellos se terminan por enamorar de la joven. Esta fue de una de las primeras series de Asia más vistas en México, incluso se transmitió en televisión abierta.
- Squid Game
Es el drama coreano más visto en la historia de Netflix. En México se convirtió en todo un fenómeno debido a los disfraces, canciones y retos que aparecen en la serie. La trama sigue la vida de un hombre con problemas de dinero que decide jugar un reto en una isla remota, pero descubre que se trata de una competencia mortal donde la gente muere de verdad. Él hará todo lo posible por salir con vida y siendo el ganador de millones de wones.