Hace un par de días, la cantante Federica Quijano causó una gran conmoción entre sus fans ya que a través de sus historias de Instagram explicó que se encontraba hospitalizada debido a una lesión en el brazo. El incidente ocurrió mientras su hijo Sebastián, quien está diagnosticado dentro del Espectro Autista, tuvo una crisis, lo que lo hizo reaccionar de manera agresiva y darle un "cabezazo" a su madre, quien sufrió una lesión en el tendón, misma que la mantiene en reposo hasta el momento. Días después de este accidente, la famosa ha reaparecido en Instagram con un poderoso mensaje.
Federica Quijano habla sobre el diagnóstico de su hijo y su lucha diaria
Por medio de un video, Federica agradeció el acompañamiento de amigos, familiares y colegas, quienes enviaron mensajes de apoyo hacia ella y su hijo, pero también aprovechó el espacio para aclarar que siempre Sebastián se ha encargado de compartir públicamente sus buenos y malos momentos, esto con la finalidad de visibilizar esta condición y crear una red de apoyo para las madres que se enfrentan a una situación como la de ella.
Sigue leyendo:
Federica Quijano es hospitalizada de emergencia después de sufrir un accidente con su hijo
"Nadie sabe lo que las mamás o las familias que vivimos con una persona que está dentro del Espectro Autista vivimos, nadie sabe, nadie nos dice por dónde. Es como una calle sin salida para muchas mamás", explicó la cantante en su reel de Instagram. De la misma forma explicó que una de las situaciones más dolorosas a las que se ha enfrentado es el diagnóstico de especialistas que le aseguraron que "tu hijo no va a hacer nada en la vida", siendo una frase que la dejó marcada por mucho tiempo.
Federica Quijano busca hacer visible el Espectro Autista
Es debido a la situación que atraviesa Sebastián y ella misma, que la cantante decidió que ese diagnóstico no definiría la vida de su hijo, por lo que su lucha se centraría en la visibilización del Espectro Autista, ya que no está de acuerdo con las expectativas tan bajas que son dirigidas hacia las niñas y niños que viven con este trastorno. Durante el video explicó que esta poderosa razón fue la que la llevó a convertirse en diputada, buscando un cambio radical para las personas que viven dentro del Espectro Autista y sus familias.
De la misma forma, Federica explicó "por eso estoy donde estoy, por eso quiero cambiar las cosas, no nada más para mi hijo, también para todas esas familias". Y confirmó que su hijo fue el causante de la lesión en su brazo, pero el dolor físico no es el único que enfrenta, ya que se sinceró con sus seguidores al hablar del dolor que sufre como madre al ser testigo de los días malos de su hijo.
Federica terminó este contundente video confirmando que seguirá compartiendo los días "buenos y malos" de su hijo, para así continuar visibilizando esta condición y luchando para construir una vida digna para quienes se encuentran diagnosticados con algún Trastorno del Espectro Autista (TEA) y crear consciencia entre la población que no se encuentra atravesada por esto.