DRAG EN MÉXICO

“Vi este proyecto nacer en la sala de mi casa”: Yari Mejía y Johnny Carmona se sinceran sobre La más draga

Durante una entrevista para El Heraldo Digital, los jueces de "LMD" hablaron sobre todo lo que han logrado dentro del programa para con el público

ESPECTÁCULOS

·

Una de las producciones dedicadas al mundo del drag en México regresó con su sexta temporada “La más draga”, que es un concurso de telerrealidad mexicano en donde diversas dragas provenientes de diversos estados de la República y alrededor del mundo, participan con la finalidad de mostrar su trabajo creativo, de moda, así como sus distintas personalidades, y así coronarse dentro de él.

En este sentido, recientemente platicamos en entrevista para El Heraldo Digital con Yari Mejía y Johnny Carmona, dos jurados de dicha producción quienes se han desempeñado también como asesores de la moda y la cultura dentro de este nicho en México.

"Yo vi nacer este proyecto en la sala de mi casa"

“Un amor absoluto”, así es como Yari Mejía, quien también es maquillista profesional, describió el hecho de formar parte de este programa que hoy es uno de los más reconocidos en su tipo alrededor del mundo, pues incluso durante su quinta temporada, la final de dicho reality show se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México, donde el aforo es de más de 22 mil personas.

“Yo vi nacer este proyecto en la sala de mi casa, así que verlo en la cumbre donde está, para mí ha sido un gran orgullo, un gran reto y una gran responsabilidad llevar a las familias mexicanas el talento drag”, declaró Mejía al respecto. 

FOTO: @jajaniel_

Historia del drag mexicano

En tanto, el también docente Johnny Carmona, señaló que se siente muy honrado y satisfecho de formar de “esta historia del drag mexicano”, donde se han convertido también en un referente para debatir sanamente entre las familias, así como poner sobre la mesa distintos temas que refieren a la comunidad LGBT+.

“Bruno y Carlo nos sumaron en áreas donde ellos consideraron que nosotros quedábamos bien; yo creo que “La más draga” es abridora de conversaciones, tanto desastrosas como reflexivas, como incendiarias, pero al final está ahí para que las familias hablen, debatan y se eduquen”, dijo al respecto Carmona. 

FOTO: Haniel Mata

La temporada 6 de LMD

Actualmente este programa es transmitido a través de la plataforma de YouTube, donde recientemente se estrenó su sexta temporada; en cada uno de los episodios se hacen distintos retos para cada uno de los participantes, además de contar con diversos invitadxs como parte del panel del jurado.

Dicha producción es realizada por Carlo Villarreal y Bruno Olvez, con la participación del panel de jurado conformado por Johnny Carmona, Yari Mejía, Bernardo Vázquez mejor conocido dentro del mundo artístico del drag como “Letal” y Raquel Martínez con la conducción de la ex reina de belleza y presentadora de Televisa Marisol González, así como el apoyo de la ganadora de la segunda temporada, Alexis 3XL.

SIGUE LEYENDO:

La más draga: ¿cuándo inicia la nueva temporada, quiénes participan y dónde verla?