PREMIACIÓN

Peso Pluma y Shakira lideran la lista de nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2023

Descubre a los ganadores de la edición 2023 el próximo jueves 5 de octubre, solo por Telemundo Internacional

ESPECTÁCULOS

·
Peso Pluma tiene 21 nominaciones y lidera a todos los artistasCréditos: billboardlatin

Telemundo Internacional anuncia a las 71 estrellas nominadas a la premiación del género urbano latinoamericano, todo como parte de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. La edición se realizará el jueves 5 de octubre y se transmitirá en vivo por esa cadena para Estados Unidos y Latinoamérica.

Como la gran sorpresa de esta ocasión, el cantante y compositor de música regional mexicana Peso Pluma encabeza la lista con 21 nominaciones, así como la de posibles integrantes de La Casa de los Famosos. Para gusto de millones de fans y sorpresa de pocos, es seguido por el ícono global Bad Bunny quien se rumora estará en el half time del Super Bowl. Así como el conejo malo, la banda popular de Texas, Grupo Frontera, están nominados a 15 premios cada uno.

En el rubro de las estrellas femeninas, Karol G tiene 13 nominaciones y Shakira 12, con todo y su campaña para una marca de papas fritas que le ha dejado mucho dinero. El grupo regional mexicano de California, Fuerza Regida, también destaca con 12 nominaciones.

Shakira, Bad Bunny, Karol G y Peso Pluma dominan. Foto: Especial

¿Por qué Peso Pluma lidera las nominaciones?

Peso Pluma, uno de los mayores exponentes del panorama musical actual logró captar 21 nominaciones, incluyendo Artista del Año, Compositor del Año, Global 200 Artista Latino del Año y Top Latin Album del Año por Génesis.

Su colaboración en “Ella baila sola”, con Eslabón Armado, compite por seis premios incluyendo Hot Latin Song, Global 200 Canción Latina del Año y Canción del Año, Ventas. Su colaboración en el tema “La bebe” con Yng Lvcas, tiene cinco consideraciones, entre ellas Hot Latin Song Canción del Año y Canción Latin Rhythm del Año.

Bad Bunny y Grupo Frontera le pisan los talones

Por su parte, Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados a nivel mundial, tiene 15 menciones entre ellas Artista del Año, Gira del Año, Global 200 Artista Latino del Año y Global 200 Canción Latina del Año por “Tití me preguntó”. Tiene, además, otras cuatro menciones por el tema “Un X100to”, su colaboración con el Grupo Frontera, entre ellas Hot Latin Song Canción del Año y Canción del Año, Streaming.  

A su vez, la banda mexicoamericana Grupo Frontera, compite por 15 premios, incluidos los de Artista del Año, Global 200 Artista Latino del Año y cinco de sus nominaciones son por el tema “Bebe dame” junto a Fuerza Regida, incluidas la de Hot Latin Song Canción del Año y Canción del Año Ventas. Su tema “Un X100to” junto a Bad Bunny logró cuatro consideraciones, incluida la de Canción Regional Mexicana del Año.

Karol G y Shakira imponen el poder femenino

Entre las estrellas femeninas, Karol G cuenta con 13 nominaciones. Este año marca el segundo año consecutivo que la “bichota” se convierte en la artista femenina con mayor número de nominaciones en la historia de la premiación, logrando 15 en 2022 y 13 este año. Karol G compite por los premios de Artista del Año, Gira del Año y Top Latin Album del Año por Mañana será bonito. Su colaboración con Shakira en el tema “TQG” tiene cinco consideraciones, incluidas las de Hot Latin Song Canción del Año y Canción del Año, Latin Airplay.

Shakira cuenta con 12 consideraciones. Además de las cinco por el tema “TQG”, es finalista para Hot Latin Songs Artista del Año, Femenina y Artista Latin Pop del Año, Solista. 

También compite por los premios Canción del Año, Latin Air Play por “Monotonía” y Canción Latin Pop del Año por “BZRP music sessions, vol 53”, junto a Bizarrap, tema que también compite por el premio de Canción del Año, Ventas.

Por su parte, Fuerza Regida también tiene 12 nominaciones, que además de las cinco por “Bebe dame” junto a Grupo Frontera, incluyen Artista del Año, Hot Latin Songs Artista del Año Dúo o Grupo y Top Latin Albums Artista del Año, Dúo o Grupo.

 

SIGUE LEYENDO

El incómodo momento que sufrió Ibai Llanos en Miami por culpa de Shakira

Conquista el regreso a clases con los botines peep toe que Shakira usó en los 2000

MAAZ