Hace algunos días, inició por fin la ansiada gira de Luis Miguel y Argentina fue el país en donde El Sol regresó a los escenarios después de algunos años de retiro, aunque sus presentaciones en tierras argentinas fueron todo un éxito, ésto no fue suficiente ya que una nueva polémica empañó su reciente éxito, pues muchos fans han afirnado que quien se ha presentado en los conciertos es un doble que simula ser Luis Miguel.
En medio de supuestas demandas por fraude, éstas teorías han revivido algunas leyendas urbanas en las que se asegura que el cantante murió en el año de 1992, pero su poder mediático era tal, que se decidió ocultar su fallecimiento y conseguir a un doble que continuara construyendo su carrera musical. Es así como, incluso hoy en día, los rumores sobre los supuestos dobles que se han presentado a lo largo de los años siguen más vigentes que nunca.
La teoría que afirma que Luis Miguel murió en 1992 y estpa enterrado en Los Pinos
Dentro del enigmático manto de especulaciones que rodea la figura de Luis Miguel, una de las teorías más sonadas es que el cantante perdió la vida en el año 1992 gracias a un choque fatal en las carreteras de Acapulco, Guerrero. Este hecho fue plasmado en su serie biográfica, pero se dice que la narrativa cambió afirmando que El Sol sobrevivió a aquel accidente, por lo que se piensa que debido a que se encontraba en la cúspide de su carrera, su sello discográfico y representantes habrían optado por no informar de este trágico hecho y buscar un doble que continuara con la imagen y así continuar obteniendo ingresos con su imagen.
Aunque esta teoría pueda resultar increíble para muchos, un grupo de fans piensa que es completamente cierta y argumentan que ésto se puede comprobar debdio a que después de aquel accidente, la actitud del cantante cambió por completo y decidió alejarse del ojo público por un tiempo para después regresar evitando brindar entrevistas en italiano, pues el nuevo Luis Miguel no era hablante del idioma; esto continúa cimentando la teoría de la muerte del verdadero Luis Miguel y tras los últimos rumores, ésta se hace cada vez más fuerte.
Los dobles de Luis Miguel que lo cubren en sus conciertos
En medio del abanico de teorías que giran en torno al supuesto uso de un doble por parte de Luis Miguel durante sus actuaciones, ha surgido un nombre en escena que ha añadido más combustible al fuego de la controversia: Andrés Ray, reconocido por su papel como doble del cantante y es que sus afirmaciones han dejado boquiabiertos a los fervientes admiradores. Fue durante su participación en un programa de televisión argentino cuando Ray dio un paso adelante y validó estas teorías, generando un gran revuelo.
Andrés Ray sostuvo que, si bien se encuentra sujeto a un acuerdo de confidencialidad, pudo brindar algunas declaraciones sobre su experiencia y confirmó que en el año 2010 fue contratado para suplantar a Luis Miguel en uno de sus conciertos, específicamente durante la presentación de El Sol en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina, Ray reveló que asumió el rol de cantante después de que él estuvo por 40 minutos en el escenario. Adicionalmente, Ray mencionó que en varias ocasiones tuvo que ocupar el lugar del artista principal cuando surgían problemas técnicos o las condiciones del espectáculo que no cumplían con lo pactado, lo que resultaba en la suspensión de las actuaciones por parte del cantante original.
No obstante, en un giro sorprendente dentro del panorama de especulaciones, el reconocido medio argentino Todo Noticias explicó que los supuestos dobles de Luis Miguel tienen el propósito de desviar la atención, evitando así que los seguidores sigan exhaustivamente los pasos del cantante a la salida de hoteles o en lugares públicos.
Sin embargo, este informe recalca que, a diferencia de lo que algunos han insinuado, estos presuntos dobles no estarían destinados a participar en los mismos conciertos; es así como la teoría de Todo Noticias plantea una perspectiva intrigante sobre el fenómeno de los posibles dobles de Luis Miguel y añade una nueva capa de misterio a la controversia que rodea al ícono de la música.
SIGUE LEYENDO:
El doble de Luis Miguel confiesa que sí cubrió al cantante en uno de sus conciertos