Escena

Polymarchs llena de música la CDMX y se niega a extinguirse

El Sonido PolyMarchs celebra 48 años de carrera con presentación en Sala de Armas

Polymarchs llena de música la CDMX y se niega a extinguirse
El Sonido PolyMarchs celebra 48 años de carrera con presentación en Sala de Armas Foto: Foto: Especial

“La evolución la pone uno, claro el tiempo hace lo suyo, pero uno debe adaptarse si no se muere”, dice Apolinar Silva de la Barrera, quien fundó el sonido Polymarchs hace 48 años por su pasión a la música y de entretener con sus amigos. 

Don Apolinar inició con un tocadiscos con su sobrino Tony Barrera, a quien veía como un hermano, como DJ principal, juntos hicieron que el sonido creciera en los 80 y 90, por eso el fallecimiento del DJ fue duro para él, porque además desempeñaba muchos otros papeles en el equipo, sin embargo con trabajo y esfuerzo, logró reclutar a más personas, para que este proyecto siguiera a flote.  

“Ahora somos un monstruo, porque antes teníamos algo muy pequeño, hoy todo un equipo gigante de luces, bocinas, coreografías y música que llevamos alegría a miles de personas, nunca pensé que iba a evolucionar a estos tamaños”, recordó Silva.

La clave del éxito lo atribuye a la pasión que le pone al sonido, su vida entera se la dedica al proyecto, sólo lo descuido un tiempo cuando su esposa enfermó, en ese momento se dedicó a cuidarla, pero tras su fallecimiento, retomó su trabajo y aunque ahora hasta sus familiares le dicen que lo deje, él continúa llevando música disco clásica y actual a todas las regiones del país.

“Tenemos muchos años en la música disco, todos los sonidos que seguían nuestro formato se extinguieron, por la administración y por no evolucionar, por eso siento que el amor que se le pone a las cosas es fundamental, yo me resistí a morir, a extinguirme, porque dicen que esto no es negocio, pero para mí es una pasión”, afirmó.  

Con su caravana de tráilers viajan por todo México, sabe que el país cada vez es más peligroso, pero con tantos años en este medio, siente que esas personas que hoy andan en malos caminos, de alguna manera lo protegen, porque lo conocen desde que ellos eran niños.

“En las carreteras hay mucho peligro y en el país, pero me encomiendo a Dios y como llevo muchos años, cuando voy a otras ciudades, veo a doctores, presidentes municipales, ingenieros y gente que conocí cuando eran niños, así también con los que siguieron un camino distinto, pero nos cuidan”, agregó.

Ahora está listo para celebrar 48 años de carrera con una presentación en Sala de Armas, hoy, con un evento familiar en el que espera poner a bailar a todos.

A DETALLE

  • El sonido celebra 48 años hoy, con un concierto en la Sala de Armas.
  • En 1986 reunió a 32 mil personas en el estadio del Palacio de los Deportes.
  • Su hermana Mary le ha dicho que deje ya el sonido, pero éste lo mantiene vivo.
  • Ahora sus hijos, ya también trabajan en este proyecto.
  • 1973 empezó a planear el sonido.
  • 1998 entró el DJ Víctor Estrella.

 

MAAZ

 

Temas