A un año de que el sobrino de Ricky Martin, Denisse Yadiel, lo demandara jurídicamente por abuso sexual, el cantante puertorriqueño también sus respectivas medidas y contrademandó a su familiar por “extorsión, persecución maliciosa y abuso del derecho”, rechazando las acusaciones en su contra.
El cantante puertorriqueño supuestamente habría mantenido una relación incestuosa durante siete meses con Denisse Yadiel de ahora 22 años de edad. En aquel momento el entonces abogado de Ricky Martin, Marty Singer, declaró que "desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca lo ha sido y nunca lo será".
Según la legislación puertorriqueña existen penas más severas cuando en algunos delitos sexuales el denunciante es familiar del acusado, por lo que en caso de ser declarado culpable Ricky Martin podría alcanzar hasta 50 años de prisión. Sin embargo, recientemente, se llevó a cabo una audiencia virtual en San Juan, Puerto Rico, en la que la defensa jurídica del cantante boricua solicitó la presentación de pruebas relacionadas con la salud mental de Deniss, quien al parecer ha estado internado en un hospital psiquiátrico.
¿Por qué abogados de Ricky Martin pedirán expedientes de salud mental de Denisse?
Hace un par de semanas trascendió que el abogado de Deniss, Michael Corona, también solicitaría acceso a expedientes sobre el estado mental de Ricky Martin. "Si esto es una cuestión de entrar en las cuestiones de salud mental de parte y parte, ciertamente nosotros haremos nuestro requerimiento en vista de lo que estamos alegando en la reconvención, que es un asunto de abuso de un menor", indicó.
Es así que la actual abogada de Enrique Martín Morales, nombre completo del cantante boricua, Dora L. Monserrate insistió en que presentará una moción para también obtener expedientes clínicos sobre la salud mental de Denisse Yadiel. “Presentamos una moción solicitando citaciones para obtener expedientes, incluyendo los del Hospital Capestrano y otras entidades. En este momento, desconocemos los daños. Sin embargo, utilizaremos el informe del manejo del caso de la doctora María Arroyo, una psiquiatra, y coordinaremos la fecha de la evaluación del demandado, Dennis Sánchez Martín", aseguró la abogada de Ricky Martin.
El juez encargado del caso ha precisado que ambas peticiones implicarían renunciar al derecho de privacidad de las partes involucradas. Es así que Ricky Martin estaría llamado a declarar el 26 y 27 de octubre, mientras que Denisse Sánchez, lo haría el 15 y 16 de noviembre. To da vez que se tiene programada una nueva audiencia para el próximo 18 de diciembre de este año.
SIGUE LEYENDO: