Regina Blandón lleva un par de días denunciando y evidenciando todas las agresiones e insultos en su contra que han circulado por la red social de Twitter luego de que respondiera a un comentario con lenguaje inclusivo para agregar en el mismo a todas las infancias.
"Los prejuicios son tuyos, no de lxs niñxs. Imagínate más bien que esa persona que lucha por sus derechos fuera tu hijx y que hubiera cientos de personas (como tú) negando y/o cuestionando su existencia. No estaría chido, ¿no? Hay que ser un poquito más empáticxs, Andrés", fue el comentario que dio inicio a diversas amenazas.
Esto, luego de que el actor y youtuber de destinos turísticos, Alan Estrada asegurara en su perfil oficial de Twitter que desde niño sabe que es homosexual, por lo que le hubiera encantado ver en los medios de comunicación más familias LGBT o que en la escuela le hablaran de diversidad.
Lamentablemente recibió muchos comentarios negativos y reprobables por el uso de la "X" en sus respuestas. No solo eso, en algunos comentarios incluso amenazaron con golpearla, lo que sale completamente de los límites que debería permitir esta red social al tratarse de una amenaza de agresiones físicas.
Aunque contestó algunos en los que tenía buenos argumentos para debatir, en ningún momento autorizó y mucho menos comenzó con hate hacia otras personas, por lo que los hechos fueron completamente unilaterales. La situación fue rápidamente publicada en Twitter.
"La cantidad de insultos y agresiones que he recibido estos dos días por una letra, sigue confirmando nuestra terrible falta de empatía, educación y escucha. Confirma también el por qué es tan importante y necesario seguir amplificando las voces de grupos vulnerados", escribió en sus redes sociales.
En los comentarios hubo mucho hate todavía, pero se dejaron ver mensajes de completo apoyo a la modelo y actriz mexicana. Su publicación se popularizó tanto que al momento lleva más de 4 mil 600 reacciones de "Me Gusta", y se ha compartido en más e 200 ocasiones.