CINE POR STREAMING

En Netflix está la película más polémica en la carrera de Brad Pitt, escandalizó a un país entero

Esta es una de las cintas en donde William Bradley Pitt interpreta uno de sus mejores personajes, sin embargo, lo vetaron de este país por casi 20 años

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una cinta llena de intensidadCréditos: Foto: Especial

Brad Pitt es uno de los actores más queridos y codiciados de todo el mundo, pues su talento, dotes y carisma lo han llevado a conseguir grandes reconocimientos desde que comenzó su carrera en la década de 1980.

Desde que inició en el cine, el famoso también ha hecho apariciones en series de televisión como "Dallas" y "21 Jump Street", sin embargo, uno de los papeles por los que más es recordado es por el que hizo en 1991 con la película "Thelma & Louise", donde interpretó un carismático ladrón de bancos.

Sin embargo, otro de sus personajes más recordados y también polémicos es el que desempeña en la cinta que te recomendamos a continuación, se trata del filme "Siete años en el Tíbet", una película que llamó la atención del mundo entero debido a que por esta película China le prohibió a Brad Pitt la entrada a su territorio durante casi 20 años.

De qué trata la película

Esta cinta cuenta la historia real de Heinrich Harrer, un alpinista austriaco interpretado por Brad Pitt, quien decide escalar el monte Nanga Parbat en la India en 1939 junto a su compañero Peter Aufschnaiter. Sin embargo, su expedición se ve interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial y ambos son arrestados por el ejército británico y enviados a un campo de prisioneros en la India.

Harrer y Aufschnaiter logran escapar del campo y se adentran en el Tíbet, donde Harrer se convierte en un consejero y amigo cercano del joven Dalai Lama. A medida que pasa el tiempo, Harrer aprende sobre la cultura tibetana y se involucra en el conflicto político entre el Tíbet y China.

Brad Pitt fue vetado de China por este motivo

La película muestra los desafíos que Harrer enfrenta al adaptarse a la vida en el Tíbet, así como su creciente amistad con el Dalai Lama. A través de su relación, Harrer encuentra una nueva perspectiva sobre la vida y la espiritualidad.

La prohibición de Brad Pitt para ingresar a China, se debe a que en el momento del lanzamiento de la película, las relaciones entre el gobierno chino y el Tíbet eran tensas. "Siete años en el Tíbet" retrata la ocupación china del Tíbet y la opresión a la que se sometía al pueblo tibetano, lo que generó controversia y descontento en el gobierno chino. Como resultado, a Brad Pitt se le negó el acceso a China y se le prohibió ingresar al país debido a su participación en la película.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Las 3 películas en Netflix que su suspenso y tema apocalíptico no te dejarán dormir hoy

Netflix: La película mexicana más esperada de 2023 ya está disponible, tiene comedia y te cautivará con su trama