REGIONAL MEXICANO

Grupo Firme quiere quitar a Peso Pluma del primer lugar y hace colaboración con estas estrellas de los corridos

La agrupación sigue con su exitosa gira, pero sus canciones no son las más escuchadas en las aplicaciones de música

ESPECTÁCULOS

·
Peso Pluma y Grupo Firme tienen buena relación Créditos: IG/Eduincaz

Grupo Firme además de su gira “Hay que conectarla” que realizan por Estados Unidos, también lleva a cabo algunas grabaciones para mantener a sus seguidores con el lujo de la novedad, tal y como lo han hecho desde que su fama aumentó y son considerados el “fenómeno” del regional mexicano.

Los músicos originarios de Tijuana, Baja California y Culiacán, Sinaloa han realizado varias colaboraciones importantes con estrellas de la banda, norteño, reguetón y pop, pero ahora lo hicieron con un conjunto que se distingue por sus corridos, se trata de Los Tucanes de Tijuana, creadores de piezas como “El Guano”, “El Águila Blanca”, “Gripa colombiana” y “Tres viejas” por mencionar algunas.

Pero está vez Los Tucanes de Tijuana y Grupo Firme optaron por hacer algo diferente a un corrido que, aunque es uno de los géneros más escuchados en la actualidad por los jóvenes en redes sociales, las estrellas gruperas se fueron a lo clásico y renovaron el sonido de la melodía “Secuestro de amor”.

La promoción del tema. Captura de pantalla

La canción “Secuestro de amor” fue lanzada en 1997 por Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana y forma parte del disco que lleva el mismo nombre, en la letra se cuenta la historia de un encuentro romántico entre dos personas que presuntamente están enamoradas, esta melodía es de las más importantes en el repertorio de las estrellas.

“Voy a tener que hacer
Algo indebido
Para poder lograr
Lo que tanto yo he querido
Un secuestro de amor
Hoy se me ha ocurrido
Deshojaré mis ansias
Que tanto he detenido

Te amarraré las manos
El día del secuestro
Y te ataré en la cama
De mi departamento
No apagaré la luz
Para mirar tu cuerpo
Quiero saber que eres tú
A quien conmigo tengo”, dice parte de la canción compuesta por Mario Quintero.

Grupo Firme y sus recientes acontecimientos

Los cantantes ya habían grabado una canción de la banda norteña, pues en diversos momentos han dicho que son parte de los colegas a los que consideran ídolos e inspiración desde sus inicios, por lo que en 2021 dieron a conocer la versión en vivo de “El amor soñado”, que fue bien recibido por la audiencia.

Eduin Caz, AB Luna, Jhonny Caz, Joaquín Ruiz, Dylan Camacho, Fito Rubio, Christian Téllez siguen con los eventos que tienen pendientes y en la mira de regresar a México, pues cabe destacar que en enero concluyeron su tour enfiestado y amanecidos en el Foro Sol de la Ciudad de México, después de siete eventos totalmente llenos.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo 

Grupo Firme grita a los cuatro vientos que quiere un dueto con Bronco y estas son las canciones que desean grabar