CINE POR STREAMING

Netflix tiene una joya de película con el poder de Denzel Washington y Morgan Freeman, basada en hechos reales

Esta es una de las cintas más intrigantes dentro de la empresa de streaming, esto debido a su potente guion, mismo que está basado en cartas de la vida real

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas más intensas dentro de Netflix.Créditos: Foto: Especial

En la industria del cine existen diversas personalidades que han trascendido al punto de ser considerados histriones con una huella imborrable dentro del gremio cinematográfico, dos de ellos son Morgan Freeman y Denzel Washington, actores afrodescendientes que han consolidado un amplio legado dentro del arte escénico en la gran pantalla.

Por su parte, Freeman estudió arte dramático en Los Ángeles, poco después de haber terminado su servicio militar, pero su debut como actor de teatro se dio hasta 1967 en la obra “Hello Dolly!”, a partir de este momento el famoso habría decidido dedicar por completo su vida a la actuación, esto sin imaginar que se consolidaría como uno de los más grandes de todos los tiempos dentro de la industria de Hollywood.

Por su parte, el ganador de dos premios Oscar, Denzel Washington desde temprana edad supo que quería dedicarse al gremio de actuación, una pasión que ha demostrado en más de una ocasión al participar en diversos proyectos en los que se ha dejado ver como un actor multifacético, pues lo mismo puede hacer películas de acción, suspenso, drama y hasta postapocalíptica.

Es dentro de este contexto bañado en grandeza para ambos histriones que ahora ha llamado la atención una película en Netflix que ya desata furor debido a la intensidad de su trama, pero también por la amplia destreza de sus intérpretes en escena. Se trata  de la cinta “Glory” por su título original en inglés, o “Tiempos de gloria”, una cinta que fue estrenada en 1989 a cargo del director Edward Zwick.

Esta es una de las cintas que reúne el talento de Freeman y Washington. Foto: Especial

Además de los dos destacados actores que te mencionamos al inicio, este largometraje cuenta además con el talento de reconocidas personalidades como Matthew Broderick, Cliff DeYoung, Andre Braugher, Bob Gunton y Cary Elwes.

La cinta ha causado conmoción desde su estreno debido a su intensa trama, esto específicamente debido a su potente trama, pues se trata de un filme ambientado durante la Guerra civil estadounidense, un periodo lleno de crudas vivencias y esta película está basada en la historia verídica del 54.º Regimiento de Infantería de Voluntarios de Massachusetts formado por hombres voluntarios de raza negra. 

El largometraje que cuenta la vida del Coronel Robert Gould Shaw y del Soldado Trip y las complicaciones a las que se enfrenta toda una tropa de 186 mil hombres, de los cuales 37 mil fallecieron en gran parte porque no contaban con la aprobación de la sociedad estadounidense ni con el apoyo del alto mando del ejército, problemas derivados en gran parte por los problemas entre la oficialidad blanca y la tropa de raza negra.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La película en Netflix que te pondrá la piel de gallina, es la más vista y sólo apta para mayores de 18