Las películas de acción y aventuras siempre muestran a personajes fuertes, varoniles e increíbles, pero para Chris Pine es importante retratar en la pantalla grande a esos héroes cotidianos, a esos tipos sencillos pero con vidas igual de increíbles y con los que es más fácil que cualquier ser humano se identifique, por eso es que aceptó protagonizar la nueva cinta “Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones”.
“Uno siempre ve (en el cine) a gente extraordinaria haciendo cosas extraordinarias, pero yo crecí en los 80 viendo a personajes como ‘Indiana Jones’ y era una personas con defectos tratando de hacer cosas magnéticas y grandiosas. Así es como yo me siento y creo que la humanidad se siente en términos generales. Entonces hay que aprender que a veces es padre verte a ti mismo reflejado en el cine”, detalló Pine.
El actor interpreta a “Edgin Darvis”, un ladrón con gran talento para la música y que busca revivir a su esposa, pero en el intento es traicionado por sus compañeros, cuando sale de la cárcel, intenta buscar a su hija con la ayuda de su fiel y fuerte amiga “Holga” (Michelle Rodríguez), “Doric” (Sophia Lillis) y el mago “Simon” (Justice Smith).
Son los dos personajes femeninos los que se encargan de proteger al grupo físicamente, ya que “Holga” tiene una gran fuerza y habilidad con las armas, y “Doric” se convierte en diferentes animales, según las circunstancias. Tal como sucede en el juego de mesa “Calabozos y dragones”, en el que está inspirado, pero que para el director Jonathan Goldstein fue importante destacar.
“Sentimos que era el momento de mostrar a una protagonista femenina, fuerte físicamente para que se encargará de librar las batallas, y Michelle Rodríguez encajaba perfectamente en ese papel. Y luego tenemos a ‘Doric’, quien también era bastante feroz. Pero ellas no le quitan mérito a Chris, porque hay muchas otras formas de ser un héroe, además de la fuerza”, detalló Goldstein.
Mientras que el productor Jeremy Latcham, considera que eso es lo positivo del juego de mesa, que la gran variedad de personajes permiten aportar distintas habilidades. Aunque no fue una fácil adaptación, siente que le hacen honor a la historia, al menos así se lo han dejado ver las primeras reseñas que favorecen a la cinta, por ser divertida y amena.
“Una de las lecciones más importantes de la película es que todos nos enfrentamos al fracaso y la clave para ello es seguir adelante, incluso si sigues fracasando, porque si te detienes, en cierto modo has fracasado. Si sigues adelante, tal vez tengas éxito”, finalizó.
- La película se estrena hoy en las salas cinematográficas de todo el país.
- Chris Pine, Hugh Grant, Sophia Lillis visitaron la CDMX para presentar la película.
- También vinieron el director y el productor, quienes esperan que el público conecte con la trama.
- Porque habla de la familia, y saben lo importante que es ésta en la cultura nacional
- También participa el actor Regé-Jean Page, quien hace a “Xenk”.
- 134 minutos dura el largometraje.
- 1974 salió al mercado el juego de mesa en EU.
SIGUE LEYENDO:
AMLO arremete contra Luis Estrada por "¡Que viva México!": "Es un churro"
La película animada que triunfa en Netflix y te dará una necesaria lección de vida ¡debes verla!
PAL