POLÉMICA EN ESPAÑA

Ana Obregón se convirtió en madre a los 68 años por gestación subrogada, su hijo fallecido habría donado el esperma

La actriz española hizo a un lado las críticas y dijo estar más que feliz por volver a tener un bebé entre sus brazos

ESPECTÁCULOS

·
La también presentadora y modelo sufrió la muerte de su hijo en 2019. Créditos: IG: ana_obregon_oficial

Con 68 años de edad, la reconocida actriz española, Ana Obregón, se convirtió en madre por segunda ocasión en su vida y si bien ella ha manifestado sentirse más que feliz, su maternidad ha generado una gran controversia pues logró ser madre gracias a la gestación subrogada, una práctica que es ilegal en su país, además, se ha especulado que el donante de esperma pudo haber sido su propio hijo, quien desafortunadamente falleció en 2020.

La también modelo y bióloga, cuyo nombre real es Ana Victoria García Obregón, realizó este procedimiento en Miami, Florida y durante todo el proceso se manejó con completo hermetismo, sin embargo, la revista “Hola” se encargó de ventilar la noticia en cuanto nació la bebé y publicaron distintas fotografías de la orgullosa madre saliendo del hospital con su hija en brazos.

Ana Obregón gritó su felicidad en redes sociales. Foto: IG: ana_obregon_oficial

Tras todo el revuelo que se armó por la revelación de la revista “Hola”, Ana Obregón difundió una fotografía de la portada de la mencionada publicación y escribió un texto donde confirmó que es madre por segunda ocasión y que poco le importa el “qué dirán” pues aseguró estar más que feliz.

“¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, fue el texto que escribió Ana Obregón, quien, como se mencionó antes, en 2020 sufrió el lamentable fallecimiento de su único hijo hasta entonces, Alejandro Lecquio, además, en los años siguientes también sufrió la muerte de sus padres, por lo que esta situación la dejó sumida en una fuerte depresión de la que ella misma habló en distintas ocasiones.

Como se mencionó antes, la maternidad subrogada es una práctica ilegal en España, sin embargo, la ley le permitirá a la actriz reportar el nacimiento y filiación de la menor en el Registro Civil.

Ana Obregón aseguró que su maternidad se llevó a cabo en completo hermetismo. Foto: IG: ana_obregon_oficial

¿Ana Obregón se convirtió en la madre de su propia nieta?

Hasta el momento, Ana Obregón no ha revelado la identidad de la mujer que prestó su vientre para gestar a su hija, ni tampoco se ha dado a conocer quién fue el donante de esperma, sin embargo, distintos medios españoles han especulado que la actriz pudo haber utilizado los gametos de su hijo Alejandro Lecquio, quien falleció en 2020 luego de una intensa lucha de dos años contra el cáncer.

Según las teorías, antes de iniciar su tratamiento contra el cáncer, el joven habría congelado sus espermatozoides con la esperanza de convertirse en padre en un futuro y tras su lamentable muerte habría cedido los derechos de sus gametos a su madre, quien habría decidido usarlos para convertirse en madre de su propia nieta.

El hijo de Ana Obregón falleció en 2020 a causa de cáncer. Foto: IG: ana_obregon_oficial

Hasta el momento, Ana Obregón no ha salido a ofrecer ninguna entrevista sobre su controversial maternidad, sin embargo, se espera que sea en los próximos días cuando salga a dar más detalles del nacimiento de su hija, cuyo nombre todavía se desconoce.

SIGUE LEYENDO:

Desde la cama, La Bebeshita muestra sus movimientos prohibidos con atrevida pijama

Christian Estrada estrena romance con Alicia Machado, así lo confirmaron ellos mismos

VIDEO: Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera presumen los primeros regalos que recibió León, su esperado hijo