SE FUE UN GRAN ACTOR

"Gracias a Dios no sufrió": así fueron los últimos minutos con vida de Chabelo

Sus hijos aclararon que todavía no piensan en un homenaje de cuerpo presente junto a sus fans

ESPECTÁCULOS

·
Xavier López "Chabelo" murió a los 88 añosCréditos: Cuartoscuro

Xavier López Miranda, el hijo de Chabelo, dio a conocer que su padre tuvo dificultades para respirar, por lo que su familia decidió llevarlo hasta el hospital Ángeles en el Pedregal, donde fue atendido por sus doctores de cabecera, y descubrieron que se trataba de un problema abdominal

Fue poco tiempo el que duró en las instalaciones del nosocomio, de acuerdo con el comunicado de la familia. "Presentó un cuadro de abdomen agudo y choque séptico que le quitó la vida", fueron las palabras que mencionó, y agregó que todo fue inesperado, rápido y que "gracias a Dios no sufrió".

Sus hijos aclararon que todavía no piensan en un homenaje de cuerpo presente. Crédito: Mario Miranda.

En este sentido, agregó que estuvo presente toda la familia al momento de llegar al hospital, por lo que pudieron verlo y estar con él minutos antes de morir, y no estuvo solo en ningún momento. La familia respondió al llamado de su madre, quien los convocó ante los dolores que lo aquejaban,

Muere Xavier López "Chabelo"

Durante la mañana de este 25 de marzo de 2023, la periodista María Luisa Valdés Doria dio a conocer el fallecimiento de Xavier López "Chabelo", de acuerdo con la reconocida comunicadora de espectáculos, quien tuvo acceso al comunicado oficial emitido por la familia.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia", se lee en el mensaje compartido en su cuenta oficial de Facebook.

Chabelo tuvo su propio programa en TV por más de 48 años. Crédito: Chabelo Facebook oficial

El mensaje de su familia

Por otra parte, el primogénito del actor le dedicó unas breves palabras con las que aseguró que se trató de un hombre que amo mucho a su trabajo, a su familia y a su público. Un creativo que se inventó el personaje de "Chabelo", hoy inmortal para numerosas generaciones de mexicanos.

"Xavier López ya no está con nosotros, pero Chabelo es eterno. Su secreto fue seguir siendo niño", sentenció frente a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar donde será velado el cuerpo del gran histrión mexicano.

"Todos los que le queremos nos quedamos con su legado y con el compromiso de ir adelante, en nombre de mi madre, hermanos, familia y de mis hijos les pedimos que nos den la paz que necesitamos para sobrellevar la pena de perderlo", agregó.

El funeral será a puerta cerrada. Crédito: Mario Miranda.

No habrá homenaje de cuerpo presente

A través de esta conferencia de prensa, la familia de Xavier López también dio a conocer que todavía no saben si habrá un homenaje de cuerpo presente, por lo que las noticias comenzarán a circular a partir de mañana para toda la gente que quisiera despedirlo.

Sobre la organización de homenajes póstumos, por ejemplo de Televisa, aseguró que no está en sus manos, por lo que podría ser a través de estos medios como se pueda abrir al público una oportunidad para despedirse del actor, aunque no sería de cuerpo presente.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Así fue el día que Chabelo agarró de su puerquito a Eugenio Derbez al jugar la tómbola

VIDEO: Adal Ramones manda emotivo mensaje tras la muerte de Chabelo: "Ahora será inmortal"

VIDEO: Entre lágrimas, "Kiko" conmueve con su despedida a "Chabelo"