MÚSICA MEXICANA

El comentario más cruel y homofóbico que Paquita la del Barrio dio en una entrevista al hablar sobre los niños

La famosa cantante mexicana generó controversia luego de pronunciarse sobre los matrimonios igualitarios y las familias homoparentales y diversas

ESPECTÁCULOS

·
Francisca Viveros Barrada, mejor conocida como Paquita la del Barrio. Foto: CuartoscuroCréditos: IG/paquitaladelbarrio

Una de las cantantes más queridas en el espectáculo en México es Francisca Viveros Barradas, mejor conocida dentro del gremio como Paquita la del Barrio, quien en los últimos días generó gran preocupación entre sus fans debido que fue hospitalizada debido a fuertes dolores en la ciática. A esto se sumaría una fuerte depresión que enfrenta y por la que, en ocasiones, se mantiene en cama o en constante llanto fuera de los escenarios. 

La preocupación por la salud de la cantante, de 75 años, comenzó cuando fue captada en silla de ruedas durante uno de sus conciertos y se intensificó cuando el 11 de febrero canceló su presentación en la alcaldía Cuauhtémoc en la que compartiría escenario con la Banda el Recodo, motivo por el que Ana Bárbara tomó su lugar. 

La carrera de Paquita la del Barrio

La famosa cantante nació en Alto Lucero, Veracruz el 2 de abril de 1947, quien desde muy temprana edad supo reconocer su talento y lo explotó a tal grado que las personas que la rodeaban se lo reconocían y le permitían cantar en los festivales escolares.

La famosa cantante del género ranchero y diversos estilos tradicionales mexicanos se ha visto envuelta en diversas problemáticas y escándalos sobre todo cuando decide comentar o dar su propia opinión sobre distintos temas, tal como sucedió durante una entrevista donde incluso fue tachada de “homofóbica”.

¿Homofóbica?

En uno de los fragmentos de dicha entrevista, a la famosa intérprete de “rata de dos patas” le preguntan que si preferiría ver a un niño en la calle sin comida ni familia, prácticamente destinado a morir o que tuviera una familia homoparental que le cuidara, procurara y amara toda su vida, a lo que ella de manera rotunda e inmediata responde “que se muera el niño”.

Pese a que se trata de una entrevista de hace años, generó nuevamente indignación por parte de los usuarios en redes sociales quienes no dudaron en compartir este visual en TikTok y YouTube en donde se mostraron en desacuerdo con los comentarios de la cantante a quien consideran “homofóbica” y poco empática.

SIGUE LEYENDO:

Revelan que Paquita la del Barrio enfrenta una fuerte depresión: “La está acabando, se siente sola”