K-Pop

Lee Soo Man vende SM Entertainment a Hybe, la agencia de BTS, será su nuevo dueño

El creador del K-Pop parece haber perdido la batalla contra los accionistas de su propia empresa y fans reaccionan a la noticia

Lee Soo Man vende SM Entertainment a Hybe, la agencia de BTS, será su nuevo dueño
¿Qué pasará con la agencia SM Entertainment? Foto: Especial

Lee Soo Man, reconocido productor y músico, es el creador del K-Pop tal y como lo conocemos. El exCEO y fundador de la agencia SM Entertainment perdió la "batalla" en contra de su propia empresa. Medios coreanos informan que HYBE es el nuevo "dueño" de una de las Big3. 

SM, YG y JYP son conocidas por ser las pilares del fenómeno K-Pop a nivel mundial, pues grupos como Super Junior, EXO, BIG BANG, 2NE1, H.O.T, Girs Generation, entre otros, fueron los primeros en explotar la llamada "Ola coreana" al ser la primera y segunda generación. 

Sin embargo, en los últimos días Lee Soo Man terminó su contrato con la agencia y se informó que SM firmó un acuerdo con Kakao. El padre del K-Pop aseguró que tomaría acciones legales en contra de los accionistas, pues las negociaciones se hicieron con el fin de quitarle "poder" en la toma de decisiones.

Sigue leyendo: BTS hace historia con "Boy with luv", primera canción K-Pop con 1 billón de reproducciones en Spotify

¿Qué pasará con Lee Soo Man y los grupos de la agencia SM?

Hace tiempo, Lee Soo Man renunció al puesto de CEO y dejó el cargo a su sobrino. Sin embargo, las decisiones de la agencia y la mala administración provocaron una disputa interna por el control de SM Entertaiment. Este jueves, medios coreanos informaron que HYBE, la empresa de BTS, es el nuevo dueño. 

De acuerdo con información de medios coreanos, Lee Soo Man habría firmado un contracto con HYBE por más de 422 billones de wones por la adquisición de el 18.46 por ciento de las acciones de SM Entertainment, esto lo convierte en el mayor inversor de la empresa.

Ante la noticia, fans del K-Pop reaccionaron en redes sociales, pues acusan a HYBE de querer monopolizar la industria. También hay quejas por que temen loo que pueda pasar con los contractos y promociones de sus artistas, en el pasado GFriend y NU'est eran parte de Source Music y Pledis Entertainment, agencias que compró HYBE y quienes sufriendo la disolución como grupo. 

Temas