Julio César Chávez no solo es recordado por ser uno de los máximos exponentes del boxeo mexicano, pues “El Gran Campeón” también se hizo famoso por sus excesos y adicciones. Sobre ellos habló con Yordi Rosado, durante la entrevista soltó unas declaraciones que causaron revuelo, ya que aseguró que fue infiel en numerosas ocasiones, pero nunca se enamoró “por respeto a su esposa y a sus hijos”, aunque su existencia no le impidió “ser bien piruj* y bien p*to”, según sus propias palabras.
Durante la entrevista también recordó un episodio que tuvo que ver con sus múltiples infidelidades, pues un día que “iba a ver a una morra”, su esposa lo siguió, él se encontraba dentro de su auto cuando su mujer llegó y le dijo: “así te quería agarrar hijo de la ching@da” y comenzó a chocarlo por detrás. El coche referido era nada más que un Rolls Royce, nuevecito, cuyo valor ronda los 350 mil dólares.
Adicción a la cocaína
Como ocurrió a otros deportistas, tal como Diego Armando Maradona, Julio César Chávez tuvo un encuentro con una poderosa droga a la que se hizo adicto y la que le llevó un sinfín de problemas: la cocaína. Además de que consumía alcohol en exceso.
En la misma entrevista con Yordi Rosado, el plugista más famoso de México reconoció que comenzaba el día tomando una cerveza y un clamato, después seguía con tequila, whisky, cognac y baileys, entre otras bebidas alcohólicas que se le atravesaran, claro sin faltar la droga a la que se hizo adicto.
A tal grado llegó su adicción que contó que un día vomitó tres litros de sangre, pero una vez que cauterizaron el lugar del sangrado, mandó a un empleado a conseguirle cocaína.
Tras “tocar fondo” fue internado en una clínica para las adicciones, en la que querían que estuviera 18 meses, pero él solo estuvo más de cinco. A pesar de ello, logró mantenerse limpio y no volver a caer, aunque la tentación estuvo latente mucho tiempo.
Las esposas del campeón
El “César del boxeo” tuvo dos esposas, la primera de ellas fue Amalia Carrasco, con quien se casó en los 80 y procreó a Julio César Chávez Jr, Omar Chávez y a Cristian Chávez. Pero el matrimonio llegó a su fin en 1994.
Después conoció a Myriam Escobar, quien fue esposa de Jesús “Bebé” Gallardo, pero fue asesinado en los 90. Al tratar de consolarla se enamoraron. Ella ya tenía hijos de su anterior matrimonio, al igual que él, pero juntos tuvieron a Nicole Chávez. Contrajeron nupcias en 2015.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Claudia Sheinbaum destaca trayectoria deportiva y premio de Julio César Chávez