APLAUDE SU LABOR EN EL RING

Julio César Chávez recibe reconocimiento y homenaje en el Senado de la República

Ricardo Monreal le dio este galardón y se colocó un guante que dijo usaría para la contienda electoral

NACIONAL

·
El exboxeador recibió el galardón de las manos de Ricardo MonrealCréditos: Misael Zavala

El campeón mundial Julio César Chávez recibió un reconocimiento del Senado de la República por su destacada trayectoria deportiva en el mundo del boxeo profesional, con seis campeonatos mundiales y más de 90 peleas invicto. El pugilista retirado,estuvo acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, así como su esposa Myriam Escobar. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, entregó el galardón, y aprovechó la ocasión para ponerse un gran guante que, adelantó, usará en las elecciones presidenciales de 2024. El campeón destacó que su carrera boxística ya todos la conocen, "para algunos fue fácil, pero para mí no fue nada fácil". 

"Llegar a 90 peleas invicto yo creo que, con todo respeto que se merecen los demás peleadores, yo creo que no lo vamos a ver. Ojalá que veamos a un mexicano con más de 90 peleas invicto", expresó. Sostuvo que en su vida privada pasó por un problema de adicción, que afortunadamente ha podido superar.

"Gracias a Dios por esa oportunidad que me dio de volver a estar con la sociedad. Ahora tengo clínicas de adicción, la clínica Bajo el Sol para aquellos que necesitan una atención, eso es a lo que me dedico a ayudar a la gente con el mismo problema qur yo pasé", manifestó. Chávez reconoció que es difícil dejar una adicción, pero sí se puede. Incluso agradeció a su esposa que lo ayudó a salir adelante. 

"Nadie daba un peso por mí. Llevo 13 años limpio sin alcohol y sin drogas y ese es el mejor regalo", aseveró. 

En el pleno del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, destacó que Julio César Chávez tiene en su vida profesional 103 victorias, 83 por knockout, 36 peleas de campeonato, además tiene el récord en la historia del boxeo. En el 2011, Chávez entró al salón de la fama del boxeo internacional, además creó la fundación Bajo el Sol para colaborar con sociedad civil para erradicar el consumo de drogas en niños y jóvenes

Sigue leyendo: 

Julio César Chávez peleará a sus 60 años quiere romper récords

Una convención llena de memorias e historia