Jennifer Aniston es una de las favoritas del público gracias a los papeles tan entrañables que ha realizado en cine y televisión, como la inolvidable Rachel de Friends o en las películas "¿Qué le pasa a los hombres?", "Un amor inesperado"; "Cómo acabar con tu jefe", "Una esposa de mentiras" entre otros. a ellos debe no solo su fama, también su fortuna.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para la actriz estadounidense, pues en diversas ocasiones ha revelado a la prensa que por lo menos desde hace más de 20 años tiene problemas crónicos que necesitan tratamiento médico, y que han afectado no solo a su salud, también a su carrera.
La enfermedad que sufre Jennifer Aniston
Se trata de insomnio y sonambulismo, de acuerdo con la propia Aniston. Esto está estrechamente relacionado con otros padecimientos como la falta de sueño, la extrema fatiga o el estrés. Los primeros síntomas aparecieron a los 30 años, y desde entonces ha luchado incansablemente para controlarlos.
"No empezamos a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque somos tan invencibles”, dijo en fechas recientes a la revista People.
Ella misma contó su historia, y aseguró que durante los primeros meses lo aceptó como un aspecto más en su vida, hasta que comenzó a causarle problemas tanto en sus actividades laborales como en las relaciones con sus círculos más cercanos, y todavía peor, en sus funciones cognitivas y su físico.
"Solía ser lo último de la lista, pero realmente no pude seguir", aseguró.
A lo largo de su vida ha tenido diversos incidentes relacionados con la falta de sueño. Uno de los más peligrosos fue llegar a quedarse dormida en plena calle. Además, no era consciente del momento en el que vivía, pues le costaba adoptar horas de comida y para hacer ejercicio.
Qué es el insomnio y cómo se puede combatir
De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre del gobierno de los Estados Unidos, el insomnio es un trastorno frecuente. Las personas normalmente tienen problemas para quedarse dormidos, mantenerse dormiros y tener un descanso de buena calidad.
Algunas de las causas que lo detonan son el estrés, los fuertes cambios de horario o el propio entorno de la persona. Aunque normalmente dura un par de días o hasta un par de semanas, se puede diagnosticar como crónico cuando te pasa por más de tres noches a la semana, o dura más de tres meses consecutivos.
Añadieron también que actualmente es posible controlar este tipo de padecimientos, para empezar, con un estilo de vida saludable, así como horarios de sueño regulares, terapia cognitivo conductal o medicamentos para que puedas manejar la falta de sueño.
Lamentablemente, es posible que algunas personas lleguen a desarrollar enfermedades y problemas de salud de gran seriedad como presión arterial alta, cardiopatía isquémica, diabetes o hasta cáncer, por lo que es necesario acudir al médico especialista en cuanto sea detectada.
SIGUE LEYENDO:
Jennifer Aniston: sus secretos de belleza para lucir siempre joven
Jennifer Aniston: 5 fotos de su transformación, de Friends al bikini de Chanel
Este es el abrigo de Jennifer Aniston ideal para las mujeres elegantes mayores de 50 años