MÚSICA

VIDEO | RBD: “Sálvame”, la canción más triste de la agrupación ahora suena en mariachi y se escucha desgarradora

El exitoso tema de la banda de pop, ahora fue compartido por un joven que está sumando visualizaciones a su proyecto

ESPECTÁCULOS

·
RBD está de regreso RBDMusicaOficial

Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni y Christopher Uckermann hicieron felices a millones de personas al confirmar el reencuentro de RBD, la agrupación mexicana que se fundó en la telenovela “Rebelde”, pero que superó la ficción al colocarse como un verdadero “fenómeno” musical.

Los artistas empezaron RBD en 2004 y ese mismo año lanzaron “Sálvame”, una de las piezas que más éxito llevó a su carrera, se trata de un sencillo en el que Anahí es la voz principal y los otros integrantes le hacen coro, el video fue grabado en Canadá, mientras la agrupación se encontraba realizando unas escenas de la telenovela en dicho país, por lo que se aprecia un paisaje nevado.

Ahora y a días que se anunciara el regreso se dio a conocer una nueva versión de la melodía, desde la cuenta en YouTube de Ángel Ortiz se aprecia el cover, pero lo que ha causado sensación y la reacción de la gente es que es en el género mariachi, por lo que resulta fantástico para algunos internautas.

“Una nueva y fresca versión del tema #salvame de #rbd @RBDVEVO en versión #mariachi #regionalmexicano #mexico #spotify #adaptacion #cover Espero que les guste”, escribió el artista en la descripción del video que ya cuenta con más de 300 mil visualizaciones.

El creador de contenido quien además presume ser intérprete, músico, compositor y arreglista recibió los halagos y críticas de la gente, la mayoría son buenos comentarios, muchos le piden más canciones de RBD, otros señalan que el tema se escucha más emocional con estos sonidos y hay también quien le aplaude su creatividad y bella voz.

Crearon “Fundación Sálvame”

La canción “sálvame” de RBD, sin duda es muy significativa en la carrera de los mexicanos, pues no solamente es una de las más conocidas, además crearon una fundación con este nombre. La razón de su labor altruista fue porque en 2006 acudieron a Brasil, país en donde también tienen mucho éxito, las estrellas realizaron una firma de autógrafos, pero todo se salió de control y varios de los asistentes sufrieron un accidente por una valla que se desplomó, por esta razón crearon un fondo para ayudar a los lesionados.

Anahí es la que hace la voz principal de "Sálvame" captura de video

Este 2023 RBD regresa a los escenarios, la banda no solo estará en México, además cantarán en Estados Unidos, Brasil y Colombia por mencionar algunos, aunque son esperados en varios lugares de Latinoamérica y en España en donde aseguran también hay miles de fanáticos que desean cantar con RBD.

Seguir leyendo 

VIDEO | TikTok Awards México premió el “Impacto legendario” de RBD