La Época de Oro del Cine Mexicano no sólo le dio la oportunidad a varias personalidades mexicanas de alcanzar la fama, también algunas figuras extranjeras, como fue el caso de Rossana Podestá, una bella actriz italiana que trabajó en un par de películas. La celebridad ya contaba con un renombre en su país natal, sin embargo, probó suerte en tierra azteca, en donde tuvo popularidad, no obstante, también se le recordó por su aparición como una "conejita" de Playboy.
Carla Dora Podestà, nombre real de la artista, nació el 20 de junio de 1934 en Trípoli, capital de Libia, pero tiene nacionalidad italiana debido a que por esos años era una colonia de ese país europeo. Después de la Segunda Guerra Mundial, su familia se fue a vivir a Roma. La actriz comenzó su carrera a los 17 años, pues en 1951, fue descubierta por el cineasta, Léonide Moguy, quien la eligió para su película "Domani é un altro giorno" (también conocida como "La vida comienza mañana").
Rossana Podestá, la italiana que conquistó el cine mexicano
Después de su primer aparición en la pantalla grande, la actriz que se cambió el nombre artístico a Rossana Podestá, tuvo muchos papeles en la cinematografía de su país, así como a nivel internacional. La joven encantó con su talento y belleza, por lo que fue elegida para protagonizar cintas del género histórico-mitológico como "Ulises", de Mario Camerini (1954); "Sodoma y Gomorra", de Robert Aldrich (1962); y "Helena de Troya", de Robert Wise (1955), está última es una de sus películas más recordadas no sólo por su desempeño, sino porque le arrebató el papel a estrellas como Yvonne De Carlo, la primera Lily Monster.
Gracias a que ya era mundialmente conocida, la actriz italiana decidió probar suerte en México, en donde la industria estaba en su mejor momento. Fue el director e histrión Emilio "El Indio" Fernández, quien la eligió para que protagonizara su película "La red", de 1953, en donde compartió créditos con figuras como Crox Alvarado, Guillermo Cramer, Emilio Garibay, Armando Velasco, Lilia Fresno y Armando Silvestre, quien también es recordado por dejar sin pareja a Jorge Negrete.
Después, el cineasta volvió a elegir en 1955 a Rossana para la cinta "Nosotros dos", en donde esta vez se lució junto a Marco Vicario, Tito Junco, José María Lado e Irene Caba Alba, por mencionar a algunos. Mientras que un año después, estuvo bajo la dirección de Julián Soler en "Playa prohibida", en la que destacó con Fernando Rey, Alfredo Mayo, José Nieto y Carlos López Moctezuma. Estos filmes la hicieron muy conocida en América Latina, sin embargo, no grabó muchos largometrajes en esta parte del mundo, pues prefirió desenvolverse en Hollywood.
Rossana Podestá, la "conejita" de Playboy
La actriz italiana posó por primera vez para la revista Playboy en 1966 en la edición que llevó el título "Trio Con Brio", en la que también aparecieron las celebridades europeas Christiane Schmidtmer, de Alemania, y Shirley Anne Field, originaria de Reino Unido. Podestá volvió a trabajar con la publicación para caballeros en 1978, pero esta vez en su versión italiana, en la que se presentó con poca ropa y enamoró a sus millones de admiradores alrededor del mundo.
La actriz siguió su trabajo en la pantalla grande de la mano de su esposo Marco Vicario, a quien conoció filmando con el director mexicano; la artista tuvo dos hijos, Stefano y Francesco Vicario. En los años 80, Rossana Podestá se divorció del histrión y cineasta, y comenzó una relación con Walter Bonatti, considerado uno de los mejores alpinistas de la historia, al mismo tiempo dejó su carrera y murió 10 de diciembre de 2013 a los 79 años, tras ser operada de un tumor benigno en el cerebro.
SIGUE LEYENDO:
Bella española que conquistó el Cine de Oro debutó como actriz sin saber leer
Bella actriz del Cine Mexicano fue la primera "conejita" de Playboy