CINE DE ORO

Bella española que conquistó el Cine de Oro debutó como actriz sin saber leer

Reconocida como una de las españolas más bellas, la guapa actriz triunfó en México junto a importantes figuras como Pedro Infante

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz conquistó a toda una generación. Créditos: Especial

El Cine de Oro dio a conocer a muchas bellas actrices, pero no todas eran mexicanas, y fue de hecho una española que conquistó la época dorada de la cinematografía quien tiene una interesante historia de vida, pues reconoció que debutó en el mundo del espectáculo sin saber leer.

María Antonia Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel, nació en Ciudad Real, España, el 10 de marzo de 1928. Debutó como actriz secundaria en la cinta "Te quiero para mí" (1943) y pronto obtuvo un protagónico en la película "Empezó en boda", luego de unos años decidió probar suerte en América.

Sara Montiel debutó como actriz sin saber leer

Sarita, como también fue conocida en México, nació en el seno de una familia humilde que subsistía por medio de la agricultura. Sus padres fueron Isidoro Abad y María Vicenta Fernández Palacios. Tras la Guerra Civil, se establecieron en Orihuela (Alicante) en busca de un clima más benigno dado que el padre padecía asma, de acuerdo a la biografía oficial de la actriz

Sarita nació en el seno de una familia humilde el 10 de marzo de 1928. Foto: Especial

Montiel acudió al Colegio de Jesús María de San Agustín, donde las monjas la formaron principalmente en labores domésticas como la costura, por lo que ella misma reconoció que debutó como actriz sin saber leer correctamente. La bella española afirmó que debido a lo anterior memorizaba de oído los diálogos que le recitaban. 

La bella española que conquistó el Cine de Oro

Aunque Sara Montiel ya se había hecho de un nombre en el cine español, logrando críticas favorables, se sentía insatisfecha de su sitio en la industria, y después de coprotagonizar "El capitán Veneno" decidió probar mejor fortuna en América. En cuatro años rodó 14 cintas entre México y Cuba.

En 1951, la bella actriz española adquirió la nacionalidad mexicana. Fue Miguel Zacarías, que dirigió sus tres películas, al lado de Pedro Infante, quien le cambió el nombre a Sarita. "Necesito dinero" y "Ahí viene Martín Corona", son dos de sus cintas más recordadas en nuestro país. 

El 8 de abril de 2013, Sara Montiel falleció a los 85 años de edad en su casa ubicada en el barrio de Salamanca, en Madrid, España.  

SIGUE LEYENDO:

Las 5 actrices españolas que conquistaron el Cine de Oro con su belleza