El mercado audiovisual en español cada vez crece más, de hecho, Marta Hazas considera que va un poco atrás frente a la avalancha de éxitos que ofrece el mercado anglo, por eso une su talento con colegas de otros continentes, como con Mauricio Ochmann en “Amigos hasta la muerte”, para romper esas barreras y unir culturas.
“Creo que tardamos mucho en hacer esta unión, porque son varios los países que hablamos un mismo idioma y deberíamos acaparar ese mercado, tal como lo han hecho los ingleses, americanos y australianos. Nosotros estábamos desaprovechando este mercado, entonces qué es importante que trabajemos en conjunto de ambos lados del charco y de manera indistinta”, aseguró la actriz durante su participación en la primera edición del South International Series Festival.
Hazas asistió al festival con su esposo, el también actor Javier Veiga, el creador y también actor de la cinta, quien espera que, en un par de décadas, el acento no importe y en un mismo proyecto se pueda ver a actores de diferentes nacionalidades.
La pareja de actores ha protagonizado varios proyectos juntos, como las tres temporadas de “Pequeñas coincidencias” y ahora en esta nueva historia donde comparten créditos con el mexicano, quien, al conocer el guion, propuso que fuera una historia binacional.
“La idea de hacer esta coproducción fue Mauricio, luego de que le envié el guion pensando en que podrían hacerse dos películas, una en España y otra en México, pero Ochmann pensó que era mejor hacer una para ambos mercados… Y de inmediato supe que tenía razón”, detalló Veiga.
“Amigos hasta la muerte” narra la historia de dos amigos que se enamoran de la misma chica, sin embargo, uno de ellos deja el paso libre a su colega, aunque años más tarde él termina teniendo una aventura con la ahora esposa, lo que hace que esa relación de amistad se termine, hasta que se entera que uno ha sido desahuciado.
Veiga afirmó que no es una autobiografía, pero le gusta escribir de temas que les preocupan y que consideran llegan más a la audiencia. Marta Hazas está feliz por el positivo recibimiento que ha tenido la serie en Latinoamérica y especialmente en México y el mercado latino de Estados Unidos, ya que no se imaginó esto. Además, agradeció el cariño de los chilangos, ya que la CDMX es la segunda ciudad donde más seguidores tiene, después de Madrid.
SIGUE LEYENDO:
Netflix: esta película de suspenso te hará no confiar ni en tu sombra ¿te atreves a verla?
dhfm