CINE DE ORO

Cine de Oro: Él fue el amigo de Pedro Infante que retó a balazos a Jorge Negrete

Pese a interpretar personajes muy tímidos, este histrión tenía un carácter muy fuerte.

ESPECTÁCULOS

·
Este cómico tenia mal carácter.Créditos: Especial

Armando Soto La Marina, mejor conocido como “El Chicote” alcanzó gran popularidad en el cine de oro mexicano, cuanto interpretó al fiel aliado del charro más querido de México, Pedro Infante en cintas como “Cuando mueren los valientes”, “Mexicanos al grito de guerra” y “Si me han de matar mañana”.

Pese a tener un carácter particularmente tranquilo y hasta soso en pantalla, en la vida real Armando Soto se caracterizó por ser polémico y un tanto agresivo, lo que lo llevó a tener varios divorcios y pelearse con otros actores como Eulalio González “Piporro” y Pedro Armendáriz.

Armando junto a Pedro Infante. Foto: Especial

Retó a balazos a Jorge Negrete

La prensa de la época destacó un supuesto pleito entre Jorge Negrete, a quien cariñosamente le llamaban “El Charro Cantor” y “El Chicote”, la discusión pasó a mayores, pues se rumora que el amigo de Pedro Infante retó a balazos a Jorge Negrete.

Pese a que este pleito pudiera haberse considerado en la actualidad como algo muy grave, durante aquella época era algo muy común, pues muchas personas portaban armas sin necesidad de contar con un permiso, puesto que no era ilegal.

Sin embargo, este tipo de pleitos le hizo mala fama al actor, quien después de tener un grave accidente automovilístico en 1946, el cual casi le cuesta la vista, dejó de tener apariciones estelares en la pantalla chica.

El Chicote tenía un carácter violento. Foto: Especial

Carácter violento

Esto, debido a que el carácter violento de Armando fue culpable de que muchos productores dejarán de contratarlo, ya que no podían controlarlo durante las grabaciones, esto lo hizo dejar de aparecer a cuadro y finalmente lo llevó a la ruina.

Durante la década de los setenta, la desesperación de Armando por volver a la pantalla grande hizo que se declarara en huelga de hambre a las afueras de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), con la intención de que lo contrataran.

Así regresó de manera momentánea a la pantalla grande en cintas de bajo presupuesto como “Pistoleros asesinos”, “De puro relajo”, “El mexicano feo” y “Piernas cruzadas''. Armando falleció en 1983 a causa de un infarto en su casa de Ciudad Nezahualcóyotl.

Sigue leyendo:

Cine de Oro: Vivieron a la sombra de grandes estrellas y murieron sin pena ni gloria

Cómico del Cine de Oro brilló con Jorge Negrete y Pedro Infante, pero un accidente y una huelga de hambre lo retiraron