Cine de Oro Mexicano

Cine de Oro: Vivieron a la sombra de grandes estrellas y murieron sin pena ni gloria

Las siguientes estrellas nunca pudieron brillar con luz propia, pues alcanzaron fama a la sombra de otros artistas.

Cine de Oro: Vivieron a la sombra de grandes estrellas y murieron sin pena ni gloria
Estos actores nunca pudieron brillar Foto: Especial

Ya sea como patiños o como personajes co estelares, los siguientes actores nunca pudieron destacar por su talento personal y murieron sin pena ni gloria, pese a que tenían el potencial para desarrollar una carrera sólida.

Los siguientes actores alcanzaron un lugar en la pantalla grande, pero su fama siempre estuvo ligada a otros, por lo que su trabajo quedó colgando de un hilo cuando la amistad terminó, lo que en algunos casos ocasionó su ruina actoral.

Viruta

Marco Antonio Campos Contreras, mejor conocido como Viruta fue un comediante que alcanzó el éxito en la década de los cincuenta junto a Gaspar Henaine “Capulina”, cuando comenzó a cantar en el trío Los Trincas.

Ambos actores se convirtieron en buenos amigos; sin embargo, en 1966 tuvieron un gran desacuerdo que terminó su relación personal y laboral. En 1967 grabó sus dos últimas cintas al lado de Capulina y después jamás volvieron a hablarse. El actor falleció pocos años después en condiciones económicas estrechas. 

Murió sin hablar con Capulina. Foto: Especial

El Carnal Marcelo

Germán Valdés “Tin Tán” tuvo a su lado en escena a un gran compañero Marcelo Chávez, mejor conocido como "El Carnal Marcelo" que lo mismo hacía como antagonista de Tin Tan que como su inseparable compañero.

Ambos actores fueron buenos amigos, de ahí que se decían entre sí como carnales. Pese a su talento nunca pudo brillar por sí mismo y murió en 1970 de causa desconocida. Su muerte fue un fuerte golpe para Germán.

Enrique Cuenca

Este actor junto a Eduardo Manzano conformó el dúo cómico Los Polivoces, quienes alcanzaron el éxito en la década de los sesenta gracias a un programa de TV. sin embargo, los comediantes se separaron en los años setenta y siguieron su carrera por separado.

Aunque Eduardo tuvo su propio programa de TV nunca pudo igual el éxito que había tenido con su compañero y falleció en el año 2000 a consecuencia de complicaciones renales que derivaron en un paro cardiaco.

Joaquín García Vargas "Borolas"

Este comediante fue conocido como Borolas se ganó el corazón de los espectadores gracias a su personaje habitual de un hombre que vivía sin trabajar gracias a la ayuda de sus amigos. Brilló al lado de figuras como Tin Tan, Antonio Aguilar, Mario Moreno Cantinflas y María Victoria.

Borolas trabajó en la televisión mexicana hasta pocos años antes de su muerte, que sucedió en 1993 a la edad de 71 años.

Brilló al lado de grandes figuras. Foto: Especial

Armando Soto La Marina "El Chicote"

Este actor recibió el sobre nombre del Chicote actuó en papeles secundarios, al lado de figuras como Jorge Negrete, Pedro Infante,  Luis Aguilar y Pedro Armendáriz como  su patiño cómico, y aunque parecía muy nobe y algo tonto, su carácter en la vida real era muy agresivo

Tal carácter lo llevó a tener problemas con sus compañeros así como con los productores, al grado que a finales de la década de los setenta protestó a las afueras de la Asociación Nacional de Actores porque los productores de cine se habían olvidado de él. Terminó su carrera trabajando con María Elena Velasco “La india María” y falleció a causa de un infarto en su casa de Netzahualcóyotl en 1983, sin que llegara a cumplirse su sueño de despedirse de su público en la Plaza México.

Estanislao Schillinsky

En la década de los cuarenta, este comediante llegó a México trabajando para un circo ruso, pero decidió quedarse y buscar un lugar en las carpas, donde conoció a Mario Moreno Cantinflas. Al principio comenzó a trabajar con él, pero por descontentos decidieron separarse.

Schillinsky se unió a Manuel Palacios, mejor conocido como Manolín, con quien protagonizó varias cintas. Sin embargo, con el surgimiento de otros cómicos, la pareja de comediantes quedó en el olvido. Schillinsky murió alejado de los reflectores en 1985, luego de varios años de complicaciones por un enfisema pulmonar.

Sigue leyendo:

VIDEO | Toma asiento antes de conocer la mansión que le compró Capulina a Muhammad Ali

Marcelo Chávez: Este fue el trágico final del famoso “carnal” de “Tin Tan”

Temas