Hollywood

Brendan Fraser: cómo le hizo para subir terriblemente de peso y poder interpretar a su personaje de 270 kilos

El actor está nominado en los Premios Oscar de este año por su interpretación de Charlie en la cinta "The Whale", un profesor con sobrepeso

Brendan Fraser: cómo le hizo para subir terriblemente de peso y poder interpretar a su personaje de 270 kilos
Brendan Fraser es nominado en los Premios Oscar por su papel como Charlie Foto: AP

Brendan Fraser goza de una extensa trayectoria en Hollywood con cintas como "La Momia" y "George de la selva" en las que destacó por tu talento y atractivo físico, motivo por el que en 2021 sorprendió al reaparecer ante los reflectores con un aspecto totalmente diferente. Aunque recibió críticas del público, pronto dio a conocer que había comenzado su transformación como parte de su papel en "The Whale" por el que hoy está nominado en los Premios Oscar 2023

En la cinta el actor, de 54 años, da vida a Charlie, un profesor y escritor de literatura que vive con sobrepeso recluido en su casa debido a que usa la comida como un método de escape tras la muerte de su pareja, todo esto mientras intenta reconciliarse con su hija adolescente -interpretada por la actriz Sadie Sink- a la que abandonó desde pequeña por comenzar una nueva relación con un hombre. 

Brendan Fraser nominado al Oscar por "The Whale". Foto: AP

"Esta puede ser la primera y la última vez que vuelva a hacer esto, así que di todo lo que tenía. Y lo hice. Eso es todo lo que tengo", dijo en entrevista para Unilad al hablar sobre lo que hizo para subir considerablemente de peso, pues antes de tomar el papel éste era de 95 kilos. Detalló que, tal y como lo han hecho otras celebridades, recurrió a la comida rápida y el sedentarismo, aunque también usó una prótesis que le ayudó a incrementar aún más. 

Detalló que debido al peso de la prótesis que usó durante la cinta, al retirarla cuando terminaba la filmación sentía vértigo, una sensación que comparó como cuando las personas bajan de un barco o una “góndola en Venecia”. Además, recurrido a una organización para conocer más del estado físico y mental con el que viven las personas con sobrepeso

Brendan Fraser se aleja del cine 

La estrella de “Al diablo con el diablo” admitió en 2018 que se alejó de la pantalla grande debido a que sufría una fuerte depresión y problemas de salud, pues durante la filmación de “La Momia” se rehusó a tener dobles de acción y por este motivo al concluir tuvo que someterse a dolorosas cirugías en la rodilla y la espalda. 

Luego de ello, atravesó por un complicado divorcio que estuvo a punto de dejarlo en la ruina ya que su exesposa pidió una millonaria pensión. Además, tal y como él lo reveló, en 2018 fue víctima de abuso sexual por parte del periodista y presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk. Su depresión se agravó debido a la muerte de su madre tras perder la lucha contra el cáncer en 2016. 

Charlie en "The Wale" pesó poco más de 270 kilos. Foto: AP 

Gracias a su papel como Charlie el actor fue reconocido en la categoría Mejor actor en los Critics' Choice Awards, donde aprovechó para enviar un conmovedor mensaje entre lágrimas a quienes atraviesan por una fuerte depresión y que tienen sobrepeso. 

"Si tú -un tipo como Charlie, al que interpreté en la película- sufres de alguna manera con la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para pararte e ir hacia la luz, buenas cosas te pasarán (…) Esta película es sobre el amor, es sobre la redención, sobre encontrar la luz en un lugar oscuro. Me siento tan orgulloso e haber podido trabajar con un elenco increíble”, dijo. 

SIGUE LEYENDO: 

Brendan Fraser y la dolorosa historia que lo llevó a desaparecer de Hollywood y a estar a punto de ganar un Oscar

Oscar 2023: la lista completa de nominados a lo mejor del cine de Hollywood

Temas