Uno de los personajes pilares para "El Chavo del 8" es "Don Ramón", interpretado por Ramón Valdés, quien ha sido recordado a través de diversas publicaciones en donde sus fans recuerdan su trabajo actoral, pues recordemos que el artista escénico proviene de una familia con destacado legado artístico, pues sus hermanos son Germán Valdés, mejor conocido como “Tin Tan” y de Manuel “El Loco” Valdés, quienes al igual que él triunfaron en el mundo de la actuación.
Su nivel interpretativo era tal que parecía venir en su ADN, pues tenía una amplia capacidad de interpretar todo tipo de personajes, desde los más aparentemente sencillos y cercanos a su realidad, hasta papeles que salían completamente de contexto con relación a él como persona.
Este es precisamente el caso de una vez en la que el actor tuvo que dar vida a un personaje de la comunidad LGBT+, se trata de una cinta de comedia derivada de un programa televisivo titulado “Los Beverly de Peralvillo”, la cual consiguió un gran éxito en México entre 1969 y 1973 con actores como Guillermo Rivas y Leonorilda Ochoa.
A la hora de llevar esta historia al cine el nombre de la producción fue replicado y dentro de la película hay una escena en la que se puede ver a Ramón Valdés dando vida a un personaje gay que solicita un servicio de transporte público. Se trata específicamente de un taxi, conducido por el actor Guillermo Rivas, mejor conocido como “El Borras”, a quien Don Ramón le solicita que lo traslade a zona rosa.
Don Ramón y su trascendencia en “El Chavo del 8”
Una de las series cómicas mexicanas más exitosa de todos los tiempos es sin duda "El Chavo del Ocho", creada del ingenio de Roberto Gómez Bolaños, su popularidad a nivel internacional se basó en el carisma de muchos de sus personajes.
El Chavo, La Chilindrina, Quico, El Profesor Jirafales, Doña Florinda, lograron robarse el corazón de los fans; personajes de quienes prácticamente no conocemos su pasado, pues la mayor parte de su fama se dio tras trabajar en la serie.
Don Ramón se ha convertido en un icono que pasó a la historia, pues recordemos que dentro del “Chavo del 8” era padre soltero y que siempre intentaba dar buenas lecciones de vida a su hija "Chilindrina". Además, este personaje destaca debido a que en la producción, es un hombre desempleado que, a pesar de batallar mucho para pagar su renta y poder ofrecer a su hija un hogar, jamás se da por vencido e incluso incursiona en diversos oficios.
fal
SEGUIR LEYENDO:
Don Ramón: La adicción que marcó la vida del querido actor y le produjo una penosa muerte