FAMOSOS MEXICANOS

"Chavo del 8": ella es la simpática actriz que interpretaría a Doña Florinda en bioserie de "Chespirito"

El actor Edgar Vivar es uno de los asesores del proyecto debido a la cercanía que tuvo con el director Roberto Gómez Bolaños

ESPECTÁCULOS

·
Ella es la actriz que interpretará a "Doña Florinda" en bioserie de "Chespirito"Créditos: Instagram @chespirito_rgb

"El Chavo del 8" fue uno de los programas de televisión más exitosos y los personajes lograron ganarse el corazón del público, quienes están por conocer más sobre la vida de su creador, el director Roberto Gómez Bolaños, debido a una bioserie que se prepara y de la que se han revelado algunos detalles como la actriz que dará vida a "Doña Florinda"

De acuerdo con el periodista de espectáculos Alex Kaffie en su columna de El Heraldo de México, la serie sobre la vida y trayectoria de “Chespirito” -como también se conocía al actor y comediante mexicano- está en marcha, esto bajo la asesoría de Edgar Vivar debido a que es una de las personas que tuvieron mayor cercanía con Bolaños. 

Verónica Jaspeado, actriz que interpretará a "Doña Florinda" en bioserie de "Chespirito". Foto: IG @verojaspeado

El también conductor de “Sale el Sol” detalló que la actriz Verónica Jaspeado será parte del elenco en el polémico proyecto, en éste realizará el papel de “Doña Florinda” con el que Florinda Meza dejó huella en la industria y ha sido recordada por el público durante generaciones tanto en México como en otros países de América Latina. 

En un encuentro con los medios en marzo de 2022 retomado por De la Rosa TV, el actor que interpreta a “Ñoño” en “El Chavo del 8” reveló que en aquel momento el casting ya estaba en marcha y que se realizaba en Miami, Florida. Aunque no dio más detalles, indicó que María Antonieta de las Nieves, “La Chillindrina”, también sería parte de la producción como asesora relatando anécdotas junto a Roberto Gómez Bolaños. 

Edgar Vivar, asesor en bioserie de "Chespirito". Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Verónica Jaspeado? 

Verónica Jaspeado ha mostrado su talento en televisión con exitosas telenovelas, sin embargo, su pasión también se encuentra en el canto y durante un corto tiempo fue parte de la agrupación Mestizzo recordado por canciones como “Moliendo café”. 

Estudio en el Centro de Educación Artística (CEA) de televisa y su talento le abrió las puertas de importantes proyectos como “DKDA: Sueños de juventud” en la que compartió créditos con celebridades como María Sorté, Nora Salinas, Alessandra Rosado, Ernesto D’Alessio, Sharis Cid y Andrea Torre. 

“El derecho de nacer”, “Mujer, casos de la vida real” y “La otra” son algunas de las telenovelas en las que participó con gran éxito. También destacan “Amarte e Smith pecado”, “Mujeres asesinas” y “Eros una vez María” junto a estrellas como Julio Bracho, Bianca Calderón, Ana Serradilla y Diana Bracho. 

SIGUE LEYENDO: 

Florinda Meza reacciona a su supuesto romance con “Quico”: “¿Me imaginas con un pend$%&?"

Carlos Villagrán le dice adiós a "Kiko", el personaje que lo lanzó a la fama: "Por mi edad y respeto a mí"

El Chavo del 8: La serie con la que la creación de Chespirito está conectada y no sabías