La historia musical de Thalía tuvo un antes y un después en el año 1995. Para ese momento ya era una figura destacada en el mundo de las telenovelas y en la industria musical había dado pasos firmes, buscando así el sonido que le difundiera en otras partes del mundo.
Por esta razón, no fue extraño que para su cuarto álbum de estudio, "En Éxtasis", eligiera a Emilio Estefan como el encargado de dirigir su futuro. Fue de este disco del que se desprendió el tema "Amándote", segundo sencillo de promoción que se posicionó en los Charts de Estados Unidos con un sonido dance pop ideal para las discotecas de la época.
Y, como una imagen que quedó en el recuerdo de millones de fans, Thalía brindó un videoclip que causó conmoción, puesto que para este usó un épico bikini rosa que dejó a más de uno con la boca abierta en su juventud y dio fe de la presencia escénica y seguridad que imperaba en la cantante desde esos años.
Thalía conquista EU con bikini rosa
Era el año 1995 cuando salió al mercado el álbum "En Éxtasis". Con este, Thalía pretendía dar el salto al mercado anglosajón y presentarse como una artista internacional. Para este proyecto encomendó a Emilio Estefan que produjera su disco; fue así que "Amándote" se desprendió del disco como segundo sencillo y la intérprete mexicana halló una fórmula dance pop muy en tendencia en esos años para mostrarse en Estados Unidos.
Bajo la producción de Estefan, el tema escrito por el hermano de Selena, A.B. Quintanilla, y Ricky Vela. El video musical para este sencillo cuenta con un cameo del cantante español Julio Iglesias, quien apareció por primera vez en un videoclip que no fuera suyo debido a la amistad que le unía con Thalía, por quien había mostrado interés en el pasado públicamente.
A su vez, Thalia apareció en su video “Baila Morena”. El videoclip de “Amándote” fue dirigido por Peter Bergman y Germano Saracco y grabado en Miami, Florida. En este, Thalía se mostró con un bikini rosa que mostró la excelente etapa físico atlética que vivió en la década de los años 90, dando por resultado que fuera una de las mujeres más bellas de mercado latino, ya fuese como actriz o cantante.
Entre la playa, yates y mucha diversión en Miami, fue que "Amándote" se convirtió en una imagen icónica de Thalía, quien no no dudó en bailar y disfrutar cada momento de este videoclip que evidenció la belleza que tenía y aún hoy en día mantiene.
De ese mismo disco se desprendió como primer sencillo el éxito "Piel Morena", mismo que catapultó la carrera de la cantante y la elevó a nivel de artista latina con impacto internacional, siendo hasta el momento el tema más conocido de ella.
SIGUE LEYENDO
Thalía aconseja qué música escuchar para tener paz y bienestar emocional