Uno de los programas de comedia más famosos de los años 80 y 90 fue "¡Anabel!", en el que la comediante Anabel Ferreira ganó popularidad y el cariño del público, pero lamentablemente la actriz abandonó su carrera por una extraña enfermedad, y aunque ha intentado recuperarse no ha logrado tener el mismo éxito.
Anabel Ferreira Batiz nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1964, con su programa estuvo al aire por 8 años ininterrumpidos, dando oportunidad a actores como Eugenio Derbez, quien fue intervenido hace unos días por un accidente en el que se lesionó el hombro.
Anabel Ferreira abandonó su carrera en la cúspide
"¡Anabel!" fue un programa cómico producido y dirigido por Enrique Segoviano, emitido por Televisa y conducido por Ferreira, en este, se presentan diferentes sketches con personajes como "La Lagartija Karateca", "Adelina y Faustina" y "Coralia" que se caracterizaba por su peculiar forma de vestir con prendas animal print.
En 1996 se dio a conocer que el show se terminaba, y en ese momento, Anabel no habló con respecto a la extraña enfermedad que vivía y que la estaba obligando a abandonar su exitosa carrera, como una de las comediantes más populares de los años 80 y 90.
Ferreira tuvo una presencia muy importante en la pantalla chica, hasta que dos cosas le cambiaron la vida; la primera fue que su exclusividad con Televisa terminó y la segunda que comenzó a experimentar un malestar constante, que fue diagnosticado como neuralgia atípica de trigémino.
De acuerdo con el sitio especializado en medicina UPMC, "la neuralgia de trigémino provoca un calambre repentino, intenso, doloroso, punzante, similar a una descarga eléctrica en el rostro. El nervio trigémino tiene tres secciones que afectan la región de la frente y los ojos, las mejillas y la mandíbula".
Su extraña enfermedad precipitó un retiro involuntario, pues sufría dolores debilitantes, que la postraron en cama por meses. Tras varios años de terapias y tratamientos, Ferreira logró salir adelante, pero lamentablemente no ha podido recuperar la exitosa carrera que tuvo en décadas pasadas.
En el año 2000 la comediante volvió a probar suerte en la pantalla chica. En TV Azteca condujo su propio programa "Buenas noches con Anabel", pero por los problemas que presentaba al gesticular tuvo que decir adiós a ese proyecto. Además, ha tenido intervenciones en los últimos años en películas como "Tercera llamada", "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" y "Perdida".
Actualmente, Anabel Ferreira se ha convertido también en creadora de contenido para redes sociales, haciendo pequeños clips cómicos o reflexivos para plataformas como TikTok, Instagram y Twitter. También participó en algunas series de Netflix como "Tijuana" y "La casa de las flores".
SIGUE LEYENDO:
¿Cómo murió Sergio Vega?: Así fue el trágico asesinato del "Shaka"