EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Don Ramón y "La Chilindrina" hicieron que todos los fanáticos lloraran en este capítulo épico

La serie es una de las más famosas del mundo y a la fecha sigue siendo del gusto de los televidentes e internautas

ESPECTÁCULOS

·
María Antonieta de las Nieves y Ramón Valdés tuvieron una buena amistad fuera de cámarasCréditos: Captura de pantalla

La producción de "El Chavo del 8" fue y sigue siendo una de las más exitosas, pues desde que comenzó en 1973 se ganó el cariño de los televidentes mexicanos a la fecha con las retransmisiones. no existe prácticamente ninguna generación que desconozca a los personajes principales del programa; sin embargo, hay uno que se robo el corazón de todos: Don Ramón, personificado por Ramón Valdés.

El hermano de Germán Valdés "Tin Tán" estuvo desde el principio en la serie; sin embargo en 1979 salió y muchos rumores se soltaron desde entonces, como desacuerdos salariales o problemas con sus compañeros. A pesar de esto, no pasaron muchos años para que regresara a la vecindad más famosa del país generando gran alegría, en especial a su compañera y amiga entrañable María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina"

A pesar de que algunos de los actores sabían de este regreso la actriz lo desconocía por completo gracias a que así lo pidió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" creador y protagonista del programa. Esto lo hizo con la finalidad de generar una reacción natural en ella cuando se encontrara con el compañero al que quiso mucho.

Don Ramón y la Chilindrina jugaron el rol de padre e hija en la serie (Foto: Especial)

El reencuentro entre Don Ramón y la Chilindrina

Cuando gritaron "acción" en el set de grabación, la Chilindrina salió disparada al encuentro con Don Ramón (sin saberlo hasta ese momento). La reacción fue más emotiva de lo que "Chespirito" espero y todo quedó grabado en el capítulo. 

Tras decirle "papito", pues en la obra jugaron los roles de padre e hija, corrió hasta él para brincar a sus brazos y colgarse de él. Su felicidad fue evidente, pues no paraba de besarlo y abrazarlo. Cabe destacar que su relación profesional tuvo un tinte muy similar en la vida real, pues incluso él la acompañó camino al altar cuando se casó.

Cabe destacar que su relación como compañeros sólo duró un año, pues en 1982 dio las gracias a la televisora y se alejó por completo del proyecto para probar suerte en Sudamérica a lado de Carlos Villagrán "Kiko", quien estuvo en el proyecto de 1971 a 1978.

Por desgracia Ramón Antonio Estaban Gómez Valdés y Castillo, nombre completo del actor, perdió la vida a causa de cáncer de estómago el 9 de agosto de 1988 en la Ciudad de México. Esto generó una gran tristeza en María Antonieta de las Nieves, quien lamentó no haber podido estar a su lado en sus últimos momentos de vida ya que estaba de gira. 

SIGUE LEYENDO:

Bella de la Vega rechaza actuar de nuevo con Sabrina Sabrok; se sintió incómoda con la modelo | VIDEO

"Hachiko de La Raza": la historia del perro que espera a su dueña fuera del Metro, pero ella no llegará | FOTO

Bob Odenkirk: La vida del ídolo de "Breaking Bad"; de la bancarrota y un infarto a brillar en "Better Call Saul"