YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio: Esta es la tragedia que pocos conocen y que la marcó para siempre

La protagonista de "Roma" tuvo que enfrentar una dura etapa en su vida, antes de alcanzar la fama mundial

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza se ha convertido en una de las actrices más queridas y admiradas en nuestro país. FOTO: Instagram

Yalitza Aparicio es actualmente una de las actrices más admiradas y reconocidas en nuestro país gracias a su talento y sencillez; la joven de origen oaxaqueño no deja de sorprender a sus admiradores ya que constantemente se le ve alcanzar cada vez metas más altas y conseguir proyectos mucho más ambiciosos, algo que la ha colocado como una referencia entre la juventud y un ejemplo a seguir.

Si bien fue hace más de cuatro años que alcanzó la fama tras protagonizar la película "Roma" (2018) y ser nominada a un premio Oscar, Yalitza Aparicio ahora es mucho más que la gran actriz que represente a México en el mundo, se ha constituido en una persona que refleja y da voz a muchas de las demandas de una juventud que cada vez es más exigente con sus derechos y se quiere hacer notar.

Por si fuera poco, la actriz se ha convertido en imagen de diferentes marcas, ha protagonizado innumerables portadas de revistas, ha incursionado en el modelaje y próximamente la veremos participando en la serie de HBO “Los Espookys". No obstante, antes de lograr tanto, Yalitza Aparicio tuvo que afrontar uno de los momentos más dolorosos en su vida y que la transformarían para siempre; la muerte de un ser querido.

La tragedia que cambió la vida de Yalitza Aparicio

Muy pocos habían conocido acerca de este momento trágico en la vida familiar de Yalitza Aparicio, hasta que la propia actriz decidió hablar de ello durante una entrevista. Ocurrió solo dos años antes de que hiciera su debut en el cine al protagonizar "Roma", de Alfonso Cuarón.

Fue entonces cuando Yalitza tuvo que enfrentar la muerte de su hermano Alex Uriel, quien contaba con 18 años de edad, luego que sufriera un accidente automovilístico. Según la información que dio a conocer el programa Tu Casa Tv, el trágico suceso ocurrió en momentos en que ella se encontraba estudiando la licenciatura en educación preescolar.

De acuerdo con declaraciones del mejor amigo de Alex Uriel, el accidente ocurrió mientras el joven se encontraba manejando un taxi: “Fue a dejar a una persona a un pueblo que está como a dos horas de aquí y al regresar, no sé si fue por el sueño o algo, pero se salió de la carretera”, relató el amigo del hermano de Yalitza Aparicio.

Pese a esta dura pérdida, la joven oaxaqueña no se dejó decaer y continuó estudiando para alcanzar su sueño de convertirse en maestra normalista, sin embargo, la vida le tenía preparado un nuevo sueño que alcanzar, el cual sigue construyendo con cada nueva acción y cada proyecto en el que trabaja.

A Yalitza Aparicio le sobreviven otros tres hermanos; Edith Aparicio, quien es la hermana mayor y también está involucrada en el mundo artístico, Jesse Akwid y Pedro, sus dos hermanos menores. Cabe destacar que hace solo unos días felicitó a Pedro por haber participado en la Guelaguetza 2022.

SIGUE LEYENDO:

Yalitza Aparicio confirma su participación en la serie de HBO de “Los Espookys" ¿de qué se trata?

Yalitza Aparicio conquista la Guelaguetza con hermoso look típico

Yalitza Aparicio se luce en portada de revista con hermosos looks; estas son sus mejores FOTOS