REGIONAL MEXICANO

Los Tigres del Norte: La canción con la que derrotaron los narcocorridos de su competencia y fue su mayor éxito

La información fue revelada en “Historias que contar”, el proyecto que salió en Amazon Prime Video y que cuenta la vida de Los Tigres del Norte

ESPECTÁCULOS

·
Los Tigres del Norte son llamados "Los Jefes de jefes". FB/LosTigresDelNorte

Los Tigres del Norte tienen un repertorio de cientos de canciones, desde cumbias como “La manzanita”, románticas como “Qué tal si eres tú” y corridos como “Jefe de jefes”, está última es la pieza que se ha consolidado como el mayor de sus éxitos y que marcó un antes y un después en su carrera.

Esta información fue revelada en “Historias que contar”, el proyecto que salió hace unas semanas en Amazon Prime Video y en el que platican varias anécdotas de su vida, en especial aquellas que han marcado su carrera como músicos de regional mexicano.

En la película-documental Jorge, Hernán, Oscar, Eduardo y Luis cuentan que su éxito con los corridos hizo que decidieran seguir con esa línea, ya que la pieza “Pacas de a kilo” les brindó muchas satisfacciones, pero no fue la que los llevó a la cima.

El compositor 

La canción con la que superaron a todos sus oponentes que hacían cosas parecidas a ellos, fue “Jefe de jefes”, una canción que le pidieron a Teodoro Bello, compositor de “Pacas de a kilo”, pues querían que se llevará a cabo algo más grande y que superara su primer narcocorrido.

“Jorge me invita a San Francisco e íbamos a San José y me dijo ‘Teodoro quiero una canción que supere a ‘Pacas de a kilo’, porque había sido un boom, uno de los corridos más fuertes que ha tenido Los Tigres del Norte en su carrera”, explicó Bello.

Teodoro Bello ante la petición de Jorge Hernández empezó a idealizar la nueva canción, descifró lo que deseaban y necesitaban los artistas. “Pues yo creo que algo que supere a ‘Pacas de a kilo’ es solamente un ‘Jefes de jefes’ y dijo que esa idea le gustaba”, describió el compositor.

“Jefe de jefes” relata la vida de un personaje que es respetado en su negocio (no se habla de narcotráfico), un hombre respetado en ciudades y se especuló sobre si era dedicado a un gran capo, pero la respuesta que en repetidas ocasiones dio Teodoro Bello, es que la pieza lanzada en 1997 corresponde a ficción.

Seguir leyendo 

Los Tigres del Norte: Esta es la cantidad que cobraron para presentarse el 15 de septiembre en la CDMX