Yo soy Betty, la fea es una telenovela de origen colombiana que fue creada por RCN Televisión que se estrenó en 1999 y culminó en el año 2001, siendo una de las más exitosas en la historia de la televisión. Ana María Orozco fue la gran protagonista y quien encarnó al personaje principal, y luego de más de 20 años, así luce la que encarnó a la hija de Betty y Don Armando.
En el año 2010, ‘Betty, la fea’ fue incluida en los Récord Guinness como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión. Su versión original fue emitida en varios países de Iberoamérica y tuvo elevados niveles de audiencia, gozando así de un éxito internacional en más de 180 países y siendo doblada en más de 20 idiomas. En el año 2019 fue incluida dentro del catálogo de Netflix, ubicándose como una de las más vistas, pero decidieron quitarla hace algunas semanas sin ninguna razón.
El personaje de ‘Betty, la fea’, era protagonizado por la actriz colombiana Ana María Orozco, quien hoy tiene 49 años y se encuentra residiendo en Argentina. La historia trata acerca de Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es una mujer poco atractiva, pero inteligente que trabaja para una compañía de modas y que luego se termina enamorando del jefe, Armando Mendoza que fue personificado por Jorge Enrique Albello.
Uno de los momentos más emotivos de la telenovela fue cuando ‘Betty’ y ‘Don Armando’ tuvieron una pequeña hija llamada Camila. En aquel entonces era sólo un bebé cuando participó de la tira y su verdadero nombre es Paula Yepes, quien hoy tiene 23 años de edad y es una influencer donde tiene más de 18 mil seguidores en Instagram.
A través de un video de YouTube subido por la propia Paula Yepes, comentó cómo terminó siendo la hija de Ana María Orozco en ‘Betty, la Fea’. Al momento del casting, se presentó junto a sus padres y al ver que era la que mejor se comportaba, quedó para la telenovela. Sin embargo, en algunos momentos de las grabaciones lloraba más de la cuenta y debían calmarla para continuar con el rodaje.