Imperdible

"La Chica Ye Ye" de los 60 inició como secretaria terminó con Blue Demon y Los Polivoces en la TV

Queta Garay comenzó su carrera en la radio, pero terminó triunfando en la música y la televisión

"La Chica Ye Ye" de los 60 inició como secretaria terminó con Blue Demon y Los Polivoces en la TV
Queta Garay fue una rocanrolera de los 60 FOTO Especial

El espectáculo mexicano está lleno de estrellas cuyo éxito vio la luz en los años 60 y que hoy en día son consideradas leyendas. Una de estas personas es Queta Garay, una talentosa joven que marcó un antes y un después en el rock and roll. 

Nacida un 26 de enero de 1935 en Ciudad de Villaldama, Queta viajó a corta edad a Monterrey con su familia, donde se graduó como secretaria antes de comenzar a trabajar en la radio. 

Queta Garay se casó con solo 17 años de edad FOTO Especial 

Al crecer, su gusto por las artes incrementó tanto que, con 14 años, ya nutría sus conocimientos en baile y piano para ganar concursos. 

Su vida cambiaría rápidamente desde entonces. Tan solo tres años después se casaría con Leandro Espinosa, un joven de 22 años con el que tendría dos hijos, de acuerdo con TVyNovelas.

El primer gran éxito de la cantante fue “Las caricaturas me hacen llorar”, tema que ella misma escribió y que la consolidaría como una de las primeras mujeres en grabar temas de rock and roll al lado de Gloria Ríos, Leonorilda Ochoa, Lisa Rosell, entre otros. 

Otro de los grandes éxitos por el que se le conoce a Queta Garay es la famosa canción de "La Chica Ye-Ye", canción que llevó a la cumbre del éxito y ha sido interpretada por otras artistas como Rosalía, Matilde Mazarío, Renata, Gelu, Los Marshalls, Los Tres Sudamericanos y Miguel Ríos.

Queta Garay es considerada una de las primeras rocanroleras de México FOTO: Especial

En aquel entonces, la industria estaba imperada por grandes hombres como César Costa y Enrique Guzmán que enloquecían masas con su música, pero Garay se coló entre ellos e incluso participó con famosos comediantes como Óscar Ortíz de Pinedo y Los Polivoces. 

Su éxito la llevó por todo el mundo y le dio la oportunidad de ser parte de filmes como “Blue Demon y el poder satánico”, donde entonó uno de sus grandes éxitos.

La actriz formó parte del elenco de una película de Blue Demon 

La vida de Queta Garay terminó en el año 1980, cuando un 20 de agosto falleció de insuficiencia renal y dejó tras de ella el legado de una mujer rockarnrolera en México

SEGUIR LEYENDO:

Querido cómico abandonó el ejército y la burocracia para triunfar en el Cine de Oro

Bella actriz del Cine de Oro que triunfó junto a Pedro Infante murió deprimida y en el olvido

Temas